Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Septiembre 2008

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Septiembre 2008
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como venimos haciendo cada mes desde hace más de un año y medio, vamos a repasar y analizar las ventas globales de las denominadas consolas de -nueva- actual generación: PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Casi sin darnos cuenta, Nintendo ha conseguido unas cifras de récord con su consola Wii. Otra cosa es que después sólo acumule polvo en la mayoría de las casas, pero al menos no está en las tiendas, que es lo que les interesa a las compañías. Desde octubre de 2007 lleva Wii siendo la consola más vendida del mundo, y lo que le queda. Este mes alcanza ya los 32,69 millones de consolas (+1,2 M con respecto a agosto) aumentando así su sombra sobre el 47,2% (+0,2%) de las ventas mundiales.

Tras ella, la antaño líder de la clasificación y ahora consola más barata del mercado, se sitúa en 20,98 millones de consolas (+0,54 M) y perdiendo cuota de mercado en favor de Nintendo, ya que su porcentaje se sitúa este mes en 30,3% (-0,2%). Es de especial mención el caso de Xbox 360 porque pese a no hacer más que recibir rebajas y tratar de llegar al público, lo cierto es que cada mes vende menos. Como ejemplo creo que vale decir que para vender un millón de unidades ha necesitado desde julio, que tenía 20 millones, hasta septiembre, con 20,98 millones.

Otro ejemplo claro es el de los porcentajes que tanto me gustan. Hace un año tenía el 36,1% de las ventas mundiales; hoy el 30,3%. Hace un año llevaba vendidas 12,13 millones de consolas; hoy lleva 20,98 millones... es decir, en un año sólo se han vendido 8,85 millones de Xbox 360, una cifra que Wii se ventila en un par de meses.

Un poco mejor es el caso de PlayStation 3, que alcanza este mes los 15,58 millones de consolas (+0,50 M) y que mantiene su cuota de mercado en el 22,5% un mes más. Digo que un poco mejor es el caso de Sony con su PS3 porque hace un año contaba con 5,13 de unidades repartidas por el planeta, por lo que desde entonces ha vendido 10,45 millones de consolas en un año. Quizá con más merito debido a que ha recibido menos rebajas y de menor cuantía en su precio en comparación con la de Microsoft.

Definitivamente, la lucha entre las tres será, por un lado Wii intentando superar a PS3 y 360 juntas; y por otro lado la PS3 y la 360 entre ellas mismas para tratar de vender más y ganar la guerra hardcore.

Dentro de poco, con la reciente rebaja de precios y las inminentes salidas de grandes cantidades de juegos muy esperado veremos hacia dónde se inclina la balanza.

Y atención que la Navidad, aunque parezca mentira, ya está a la vuelta de la esquina…

Vía | VGchartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos