Compartir
Publicidad
Publicidad

Construyen un superordenador con ocho consolas PS3

Construyen un superordenador con ocho consolas PS3
Guardar
102 Comentarios
Publicidad

Esta noticia va a callar las bocas de todos aquellos que dicen que la PlayStation 3 es demasiado cara. Y es que la PlayStation 3 es mucho más que una simple consola de videojuegos. Su avanzado procesador multinúcleo (el famoso procesador Cell) se ha revelado como una de las mayores bazas de la consola. Además, su producción en cadena gracias a la consola permite acceder un procesador de gran calidad a un precio accesible.

Esto es lo que descubrió Frank Mueller, profesor asociado de Ciencia Informática en la Universidad del estado de Carolina del Norte. Mueller, consciente de la capacidad de proceso del Cell, configuró ocho consolas PlayStation 3 alineadas en un cluster de dos vías, lo que permitió sumar la potencia conjunta de los 64 núcleos de proceso.

El cluster construido por el profesor Mueller tiene la potencia de un pequeño superordenador, pero a un costo mucho menor: unos 5.000 dólares americanos.

Eso sí, aunque el sistema resulta excepcional en el procesado de números, algo esencial de la ciencia informática, Mueller reconoce que los 256MB de memoria RAM de las máquinas se quedan algo cortos. A pesar de todo se muestra optimista. Con un aumento de RAM y unas 10.000 PS3, cualquiera podría crear el ordenador más rápido del mundo (con ciertas limitaciones de red y precisión).

Vía | Menéame, NeoTeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos