Compartir
Publicidad

Folding@home, un éxito gracias a los usuarios de PS3

Folding@home, un éxito gracias a los usuarios de PS3
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Folding@home está siendo un éxito gracias a cientos de miles de usuarios que colaboran.

La idea de este proyecto es basarse “en la interconexión a través de la red de ordenadores del todo el mundo con el objetivo de obtener una gran capacidad para procesar cálculos gracias a la suma de todos los procesadores que forman parte del mismo.” Como ya comentó en su día mi compañero Alex.

Toda esta cantidad de procesamiento sirve para investigar la causa y las soluciones de diferentes enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo como el Parkinson, el Alzheimer, algunos tipo de Cáncer, la fibrosis cística (quística)… entre otras.

En el poco tiempo que ha pasado desde que salió la consola en Europa, 250.000 usuarios de PlayStation 3 han colaborado. Además, a partir de hoy mismo podremos descargar una versión mejorada que permite una gestión más eficiente de las potencias de cálculo entre otras características.

El director del programa ha comentado que "la respuesta de PlayStation 3 ha sido asombrosa, superando ampliamente nuestras expectativas y permitiéndonos avanzar en nuestra labor de manera espectacular. Gracias a PlayStation 3, hemos hecho simulaciones en las primeras semanas que normalmente tardaríamos más de un año en calcular." Y eso con la ayuda de "sólo" 250.000 usuarios. Imaginémonos si fuesen más...

Una muy buena noticia, y un buen momento para colaborar ya que, sin esfuerzo alguno por nuestra parte, ayudaremos a la investigación sobre estas terribles enfermedades con muy difíciles tratamientos. Y es que la potencia de la nueva consola de Sony no sólo sirve para mejorar los juegos, si no para ayudar a la mejora de la vida de muchas personas. Una buena razón para descargarse el programa, como ya comentó mi compañero David.

Sitio Oficial | Folding@home Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos