Compartir
Publicidad

'GTA IV', polémica por la conducción ebria. Y ya van...

'GTA IV', polémica por la conducción ebria. Y ya van...
49 Comentarios
Publicidad

Si un 'GTA' no saliese al mercado envuelto en polémica, no sería un 'GTA' digno. Eso lo sabemos nosotros, lo saben en Rockstar y lo saben en cualquiera de las cientos de asociaciones puritanas y castas que pueblan, especialmente, los Estados Unidos. El caso es que la salida de 'Grand Theft Auto IV' la ha vuelto a liar y esta vez es por la posibilidad de conducir en estado de embriaguez que brinda el juego.

Hasta ahora, las escenas de sexo, el robo de coches, la excesiva violencia y el maltrato a la mujer habían ejercido como punta de lanza en la guerra que diversas asociaciones y Jack Thompson, mantienen contra la desarrolladora americana.

Ya era hora de innovar y esta vez ha sido la MADD (ojo, que va con dos D's no seáis malos), Mothers Against Drunk Driving (madres en contra de la conducción ebria) la que ha decidido atacar al juego por la posibilidad de que el jugador ingiera alcohol y luego, pueda conducir.

Susodicha asociación, señala que los conductores alcoholizados provocan más de 13.000 muertes en Estados Unidos al año y se muestra, " extremadamente molesta" pues el juego permite beber y posteriormente, conducir.

Pide que la ESRB (organismo que clasifica por edades los videojuegos en ese mercado) recalifique la cuarta entrega de 'GTA' y le asigne la calificación de AO (Sólo Adultos), lo que conllevaría la salida del título del circuito comercial.

Han solicitado, además, "al fabricante" que piense en dejar de distribuir el videojuego, apelando a su sentido de la responsabilidad social y el respeto a los heridos y muertos por conductores borrachos.

Les ha debido dar igual, o directamente no lo saben (estas cosas van así), que el juego en cuestión te recomienda coger un Taxi en lugar de conducir. Pero como en la vida real, la decisión es nuestra.

Después de leer este tipo de noticias, uno ya no sabe como tomarse el mundo en el que vivimos. Estoy por fundar la AAGHE (Asociación de Amputados y Heridos en Guerras Estelares) y denunciar a George Lucas por atentar contra nuestro honor, ya que en "El Imperio Contraataca", Luke pierde una mano en su lucha contra Darth Vader. ¿Se os ocurren más asociaciones?

Sitio Oficial | MADD Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio