Compartir
Publicidad
Publicidad

Las dificultades de crear animaciones bidimensionales en alta resolución

Las dificultades de crear animaciones bidimensionales en alta resolución
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Kotaku daba la noticia de que el artwork de 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix' se había filtrado. Pues bien, lejos de enfadarse por este hecho, Capcom decidió aprovechar la situación en su blog oficial.

Para ello, convirtieron algunas de las imágenes en gifs animados, para mostrar a los usuarios las dificultades a las que se enfrentan al trasladar las animaciones y sprites del viejo juego a dibujos en alta resolución. Además de hablar del proceso de trabajo, piden la opinión de los usuarios para crear el remake perfecto.

Me parece una iniciativa perfecta que, además, ayuda a implicar a los seguidores de la saga en el desarrollo de esta nueva entrega a la vez que reactiva el interés por la misma.

Podéis ver un par de imágenes después del salto.

En esta primera imagen, se muestra la animación del puñetazo de Camy. En esta ocasión los problemas se encuentran en su pie, ya que los lazos de la bota no se mueven de forma natural, según los animadores:

Camy - SSF2 Turbo HD Remix

Aunque el ejemplo anterior de Camy es, bajo mi punto de vista, un poco exagerado, el siguiente es bastante más comprensible: en esta ocasión, se trata de problemas de cambio de sombreado en el brazo de Ryu:

Ryu - SSF2 Turbo HD Remix

¿Que opináis de este tipo de iniciativas? ¿Tienen algún valor más allá de la mera curiosidad? A mi, desde luego, me encanta conocer cuanto más detalles mejor sobre el proceso de diseño de un juego, aunque puede que en mi caso se trate de deformación profesional...

Vía | Kotaku, Capcom US Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos