Compartir
Publicidad

Lo bueno y lo malo de la actual generación de consolas: PlayStation 3

Lo bueno y lo malo de la actual generación de consolas: PlayStation 3
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios meses que las consolas de nueva generación salieron al mercado. Las discusiones fueron y son muchas, algunas de ellas muy encarnizadas sobre quien ganará, cual es la mejor, los mejores juegos, las posibilidades como centro multimedia, la más innovadora entre otras. Ahora que ha pasado el tiempo y las aguas bajan más tranquilas hay algo que no se puede discutir: a día de hoy, la ganadora sin duda es Wii.

No sabemos como se irán desarrollando las ventas en los próximos años, quizás la situación cambie pero si solo nos fijamos en unidades, vendidas la campeona indiscutible es la consola de Nintendo. Hay que tener cuidado, ya que la menor potencia gráfica puede ser un arma de doble filo como veremos más adelante. A partir de hoy, y durante los próximos días, haré un pequeño resumen personal con las ventajas e inconvenientes, que a mi parecer, tiene cada una de las consolas de nueva generación. Hoy empezamos con PlayStation 3.

PlayStation3 Se las prometían muy felices y les está costando bastante encasquetar su consola en los hogares de todo el mundo. El error de Sony fue la prepotencia, creerse dueña y señora del mundo de las consolas (que lo son), subestimó a la competencia y se durmió en los laureles. Aun así, PlayStation 3 es sin duda la consola más completa que existe. Es grande, pesada y desprende mucho calor pero en su interior alberga un monstruo aun por explotar. Sus ventajas e inconvenientes:

PlayStation 3

Ventajas * Es PlayStation y cuenta con algunas de las franquicias y licencias más jugosas e importantes. * El sistema online es gratuito y PlayStation Store mejora cada día. Además es la primera que va a comercializar juegos completos y nuevos, no arcades, a través de sus sistema online. * Home promete ser de lo más interesante y con un abanico de posibilidades nunca visto hasta ahora * Cuenta con accesorios muy bien empleados a los que se les saca el máximo partido, como son los buzzer de Buzz, los micrófonos de SingStar y la cámara para el EyeToy, imprescindibles para los jugadores casuales. * La inclusión de Blue-Ray generó grandes críticas por encarecer la consola en exceso pero hoy pocos cuestionan su utilidad y gran acierto. Mucho más almacenamiento y películas en alta definición. * El mando Sixaxis funciona con batería e incorpora acelerómetros.

Inconvenientes * El precio sigue siendo muy caro. Es el principal problema de la consola aunque seguro que en un par de meses volvemos a tener una nueva bajada de precios. * El mando no tiene vibración, eso es imprescindible. Aunque ya se anuncian los nuevos mandos con esta tecnología incluida. * El sistema de menús. Es engorroso, poco claro y organizado. ¿Por qué para leer un mensaje tengo que dejar de jugar? La administración de los contactos y mensajes podría ser mejor. * La prepotencia de la compañía. Está bien que cada una presuma de su producto pero Sony se pasé en arrogancia llegando a molestar. Tantas expectativas les están pasando factura. * Los juegos, aunque no son malos, están muy por debajo en cuanto a la calidad esperada en la actual generación y el número de ellos es aun muy reducido.

Seguro que me dejo alguna ventaja o inconveniente en el tintero. Mucho camino le queda aun por recorrer, un camino agridulce pero seguro vuelve a ser el número uno en uno o dos años, es cuestión de tiempo.

Y aquí acaba mi humilde opinión personal sobre la primera de las tres consolas de la actual generación. El próximo día Wii, la consola de menor potencia que ha subido al número uno de las consolas más vendidas en un tiempo record.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio