Compartir
Publicidad

Los analistas dan un notable general a 'Devil May Cry 4'

Los analistas dan un notable general a 'Devil May Cry 4'
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que me conocéis un poco ya sabéis cuánto admiro a Gamespot. No son Vida Extra, y además escriben en inglés, pero qué majos son. En fin, han destripado uno de los juegos del momento, 'Devil May Cry 4' en su versión para PlayStation 3, y no he podido evitar comentaros los detalles que más me han llamado la atención de su análisis.

Cuentan las crónicas, las de Vida Extra y las del análisis de Gamespot, que el nuevo 'Devil May Cry' dista mucho de exhibir esa portentosa dificultad que logró exasperar los ánimos de los jugadores que, incautos ellos, trataban de tomar el control de Dante en su PlayStation 2. Eran tiempos de ‘Devil May Cry 3’ y la verdad es que pocos jugones salieron descontentos, a pesar de haber mordido el polvo virtual. A primera vista, la cuarta entrega tiene un poco más de misericordia con el jugador. De hecho, nos permite escoger entre dos niveles de dificultad (para los más valientes, luego se desbloqueará alguno más).

Érase una vez Dante Nero... En cuanto al argumento, en esta ocasión nos dan Nero por Dante, pero no tenéis que apesumbraros: el bueno de Nero hará más por vuestra diversión que la mítica (desde ya) tostadora de CD y DVD. El chaval tiene carisma y estilo, y además pelea como nadie. La misión de Nero es averiguar qué pasa con la Orden de la Espada, y desenmascarar al verdadero asesino de su líder, ya que le cargan el muerto a Dante. Para enlazar la historia, no vais a echar de menos pequeñas obras de arte en forma de secuencias de vídeo.

A la hora de repartir estopa, a Nero le sobran argumentos. A tiro de pistola, espadazo limpio, o convirtiendo al enemigo en una alfombra vieja, al héroe no se le resiste ninguno de sus contrincantes, fenomenales todos ellos, aunque a veces se repitan un pelín. El camino más rápido hacia el éxito pasa por apoderarse de las almas y coleccionar combos (y desechar los que no os convenzan). Además, muy pronto aparecerá un viejo conocido de todos vosotros, el brazo endemoniado. Este apéndice poderoso le saldrá allí donde Nero sólo tenía una extremidad vulgar… Y no quedará títere con cabeza.

Matar con estilo y romperse (muy poco) la cabeza En efecto, la acción preside el juego, pero no es un simple mata que te mata. Submisiones secretas, pasajes de puzles y plataformas consiguen que piséis el freno para tirar de materia gris antes de volver a poner a cada monstruo en su sitio. Al parecer, los rompecabezas no son todo lo desafiantes que deberían resultar, y el analista de Gamespot se queja de que muchas veces rompen el ritmo.

Si continuáis con vida, a mitad del juego podréis saltar de alegría con el control de Dante, pero tendréis que adaptaros a su forma de luchar. Vamos, que no es lo mismo llevar a Nero que a Dante. Y es que se distinguen por algo más que su corte de pelo. Pronto descubriréis que, con el viejo Dante como protagonista, todavía hay más variedad a la hora de enfrentarse a los malos, aunque echaréis de menos ese fabuloso brazo dopado.

Según cuenta el analista de Gamespot, y yo doy fe, los gráficos son para no ir a misa en una semana. Los desarrolladores lo saben, pero eso no es una justificación para que os hagan revisitar los escenarios más de una vez. ¿O sí? Con un apartado visual es excelente, la nota negativa la pone la cámara: normalmente la moveréis a vuestro antojo, pero en ocasiones adoptaréis un ángulo fijo y os saldrán salpullidos si tenéis que encaramaros a un montículo determinado y no acabáis de calcular correctamente la distancia. Sin duda, todos estos detalles se quedan en nada si los comparamos con el placer de destruir al mal, sobre todo cuando le toca la hora al jefazo. Algunos monstruos de final de fase os harán arrepentiros de haber llegado tan lejos. Realmente dan escalofríos.

También notable para la versión Xbox 360 En definitiva, ‘Devil May Cry 4’ para PlayStation 3 pinta muy bien. En Gamespot lo recomiendan con un notable alto de nota, y los que habéis jugado a la demo sabéis que no pueden estar demasiado equivocados. Por si os pica la curiosidad, la nota media de los análisis que he ido encontrando para la Xbox 360 es superior al ocho sobre diez. Como nota más baja, destaca el 7,5 que curiosamente le pone la revista oficial de Xbox en Estados Unidos. Todo un ejemplo de limpieza informativa al que no estamos acostumbrados en este bendito país.

Vía | Gamespot Sitio oficial | Devil May Cry 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos