Compartir
Publicidad

Más de 50.000 adolescentes apuestan por la PS3

Más de 50.000 adolescentes apuestan por la PS3
38 Comentarios
Publicidad

Habbo Hotel es una de las comunidades sociales más en boga. Pocos adolescentes españoles aficionados a Internet desconocen Habbo. Y en el mundo, su crecimiento es imparable. Entre los cinco millones de usuarios con los que contaba a principios de 2008, más de un millón hablaba en español. Por eso, en más de una decena de idiomas, y con presencia en más de veinte países, Habbo es un estupendo negocio, pero también representa algo más, una especie de centro de pruebas sociológico. No en vano, últimamente se está convirtiendo en una excelente plataforma para conocer las inquietudes de los adolescentes.

Si hace poco saltaba a la luz que el cinco por ciento de los chavales encuestados confesaba haber tomado drogas, ahora se publica un informe que tiene que ver con los videojuegos, y que toma como escenario la dura batalla entre Sony, Microsoft y Nintendo. Al parecer, la consola favorita entre más de 50.000 jóvenes (11-18 años) es PlayStation 3.

Concretamente, el 69 por ciento de los encuestados considera que la apuesta de Sony por las "next-gen" es genial o buena. Y la gran mayoría de admiradores son chicos. La segunda consola, y por un escaso margen, es la Wii, con un 64 por ciento. Pero hay diferencias con respecto a la PS3: en este caso, el público predominante ronda los 16 años y es femenino. En cuanto a la Xbox 360, la consola de Microsoft ocupa el tercer puesto con un 58 por ciento. Como era de esperar, contrasta el entusiasmo que desata en Estados Unidos con sus cifras más modestas en Europa y Asia.

Ojo al parche porque el mismo estudio refleja que Wii y PS3 tienen mayores posibilidades de crecer que Xbox 360, ya que son las consolas que la mayoría de adolescentes planean adquirir en el próximo año. Malas noticias pues para Microsoft, que ve, de nuevo, como su producto se aleja de los gustos de los europeos.

Vía | Silicon News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos