Compartir
Publicidad

'MGS4' generará más ventas de PS3 que 'GTA IV' y X360 rebajará su precio

'MGS4' generará más ventas de PS3 que 'GTA IV' y X360 rebajará su precio
41 Comentarios
Publicidad

Todos recordamos que la aparición en el mercado de 'GTA IV' generó muchísimas ventas de consolas en las pasadas semanas, especialmente de PlayStation 3, que es de la que menos había.

De esta manera, un grupo de analistas auguraba que sí el efecto de 'GTA IV' incrementó un 150% las ventas de la consola de Sony, la aparición de 'Metal Gear Solid 4' supondrá un efecto aún mayor que el del juego de Rockstar.

Jesse Divnich, de Eedar, señalaba por un lado que "PlayStation 3 incrementó sus ventas mundiales en el 150% cuando se estrenó 'GTA IV'. El espectacular y escandaloso crecimiento continuará, y con más aceleración, gracias a la salida ahora del título de Konami. Es una inmejorable primavera para PS3, que puede considerar una relativa victoria en ventas frente a su competidora en este período."

También añadió que "se ha creado uno de los mejores juegos de todas las PlayStation existentes hasta hoy, y su exclusividad hará que también lo deseen todos los jugadores que no tengan una PS3. Esto, unido al catálogo exclusivo que está por venir puede hacer que muchos poseedores de una Xbox 360 quieran adquirir también una PS3, lo que provoca una situación de mercado interesante para Sony, ya que aumenta sus ventas no sólo con el público que no tiene ninguna máquina, sino también con los que eligieron Microsoft. Si MGS4 hubiera sido multiplataforma, los resultados serían muy distintos."

Por otra parte, el mismo Jesse Divnich, se atrevía a augurar también una nueva y cercana rebaja en el precio de Xbox 360, afirmando que "con el E3 a la vuelta de la esquina, podemos esperar que Microsoft realice algún anuncio acerca de una rebaja en el precio del hardware de Xbox 360".

Esperemos, por nuestro bien y el de la industria, que ambas predicciones se cumplan y la competencia entre consolas sea aún mayor que la actual.

Vía | Meristation | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos