Compartir
Publicidad

PlayStation 3 será la consola más vendida del mundo... en 2012

PlayStation 3 será la consola más vendida del mundo... en 2012
120 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que se afirma algo así, y a base de repetirlo van a conseguir que nos lo creamos.

Según un excelente informe presentado en la web Cnet, se prevé que para el año 2012 sea la PlayStation 3 quien domine el mercado mundial de videoconsolas, casi triplicando las ventas de Xbox 360 y con muy poca ventaja sobre la Wii.

Según esas previsiones, la PS3 alcanzará a finales de este año los 23 millones de unidades, llegando a finales de 2009 habiendo duplicado sus ventas con 40 millones. Así, en 2010 vendería otros 20 millones más alcanzando los 60 millones totales, en 2011 rondaría los 85 y en 2012 dominará el mundo con más de 107 millones de consolas, momento en el que superaría a Wii.

Por su parte, estas previsiones colocan a Xbox 360 como un fiasco absoluto en comparación con las otras dos, ya que según estas previsiones para 2012 sus ventas globales no habrán superado los 45 millones de consolas vendidas y se verá superada por PS3 el año que viene.

Por último, y siempre según el estudio, la Wii seguirá dominando las ventas mundiales de consolas hasta dentro de 4 años, momento en el que el boom de la consola habrá remitido y sus ventas anuales no aumentarán de forma tan brutal como lo están haciendo hasta ahora, viéndose superada por la PlayStation 3... aunque por muy poco.

Yo dudo mucho que estas previsiones tan optimistas en favor de la consola de Sony lleguen a cumplirse, aunque no niego que finalmente la lucha por ver qué consola se lleva el gato al agua en esta generación estará entre la consola de Sony y la de Nintendo.

Con el tiempo, conforme vamos haciendo mes a mes, iremos viendo si realmente se cumplen estas previsiones o no. Que los números no mienten...

Vía | News Cnet En VidaExtra | ¿Cómo van las ventas Next-Gen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos