Compartir
Publicidad

Rockstar arremete contra el "Casual Gaming"...

Rockstar arremete contra el "Casual Gaming"...
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensamos en Casual Gaming, de entre todos los conceptos y nombres que nuestro imaginario cultural guarda, seguro que no aparece el de Rockstar. Por que lo del estudio americano es otra cosa y si tuviésemos que colocarlo en el plano jugón, posiblemente nos encontraríamos con el sentido más opuesto que puede tener el del juego casual.

Y para confirmarlo, Dan Houser (mandamás de Rockstar) ha declarado a NewYork Magazine, "Fuck all this stuff about casual gaming". Vamos que suavizándolo un poco y pasándole el filtro "Disney" viene a querer decir que los juegos casuales le importan poco o nada.

"Pienso que la gente todavía quiere juegos rompedores. Wii está haciendo algo diferente, lo que es fantástico. Pero nosotros con nuestros juegos probamos que todavía hay una gran audiencia para la gente que quiere entretenimiento de otra manera, los que pensamos que los juegos pueden ser un vehículo narrativo que puede competir con las películas."

Y es que según Houser,demasiados desarrolladores hacen juegos acerca de los mismos viejos temas "orcos y elfos, o monstruos, o sobre el espacio" en cambio en Rockstar "preferimos abordar temas actuales, sobre los que podamos opinar."

Pero claro, una entrevista con alguien del estudio que posee la medalla de oro en denuncias por contenido para mayores de dieciocho, no puede acabar sin una pregunta sobre la cantidad de violencia en el último producto de la compañía 'GTA IV'.

"Si no te gusta el contenido violento en tu entretenimiento, lo siento pero a mi sí me gusta. Y he sido expuesto a él toda mi vida, podríamos deshacernos también de la cantidad de libros que contienen violencia ¿no?"

Resumiendo, lo de siempre. Los que están, obviamente, de acuerdo con la violencia en los videojuegos, argumentan que es como las películas o los libros, y los que están en contra dirán que no. No creo que se llegue a un consenso así que no merece la pena discutir sobre esto.

Lo que sí me interesa es el hecho de que Houser separa los productos que ellos hacen y que directamente lo vinculan con sistemas de entretenimiento potentes (si quieres acabar recreando una película necesitarás potencia visual) de la cantidad de propuestas "casuales" como él las llama y que directamente se relacionan con los productos de Nintendo.

És una lástima, puesto que la creatividad y la capacidad de Rockstar, mezcladas con las posibilidades que, estoy convencido, aún le quedan por enseñar a Wii, podrían dejarnos una verdadera obra maestra que marcase el camino a seguir por los desarrolladores.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio