Compartir
Publicidad

Sony descontinúa la producción de PS3 en Japón de manera oficial

Sony descontinúa la producción de PS3 en Japón de manera oficial
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los planes en torno al cese de producción de PlayStation 3 se conocían desde el pasado mes de marzo, su inevitable cese de producción en Japón ha sido anunciado desde la web oficial de Sony. Dicho de otro modo: a partir de este mes la disponibilidad de la propia consola quedará relevada al stock disponible, al menos en el país nipón.

Tras un complicado arranque, en parte debido a un precio de salida muy poco sugerente, PS3 consiguió superar la barrera de las 80 millones de consolas vendidas a nivel mundial, siendo además una de las consolas más prolíficas y longevas de la pasada generación.

Ps31

Ahora bien, hay que reconocer que estos dos últimos meses han sido especialmente interesantes para la sobremesa de séptima generación de Sony gracias a títulos recientes y especialmente interesantes del calibre de 'Persona 5' y 'Guilty Gear Xrd. Rev 2'. De hecho, todavía quedan proyectos pendientes y que llegarán durante la segunda mitad de este año como 'PES 2018'.

Anunciada en 2005, la PS3 fue puesta a la venta originalmente un año después en Japón. Eso sí, no sería hasta marzo de 2007 que llegaría a territorios PAL donde acabó asentándose con cierta holgura contando con tres revisiones de hardware que la hicieron cada vez más compacta.

Ps33

Títulos y sagas como 'Uncharted', 'The Last of Us' o 'Ni No Kuni' se fraguaron en exclusiva para sus lectores de Blu-Ray junto con los superventas que definieron la pasada generación como 'Assassin's Creed', 'Bioshock' o 'Mass Effect' y que siguen presentes de cara al futuro de la compañía. Puede que nada sea para siempre, pero su legado jugable tardará mucho en borrarse.

En VidaExtra | La PS3 pronto dejará de producirse en Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos