Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony distribuirá música y vídeo a través de PlayStation Network

Sony distribuirá música y vídeo a través de PlayStation Network
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red Xbox LIVE se ha convertido, sin duda, en la gran baza de la consola de Microsoft. Consciente de la importancia del online en las consolas de nueva generación, y de que gran parte del éxito de PlayStation 3 depende de consolidar la red PlayStation Network, Sony ha decidido ponerse las pilas al respecto.

En declaraciones al diario Financial Times, Sir howard Stringer, CEO de Sony America, ha afirmado durante una entrevista en Moscú que estamos construyendo una infraestructura para distribuir música y vídeo, particularmente vídeo, a través de PlayStation Network (...) Es un esfuerzo conjunto entre Japón y America para construir una plataforma alrededor de una arquitectura de software común para distribuir contenidos a través de PlayStation Network para máquinas PSP y más allá.

La iniciativa pretende consolidar la posición de PlayStation 3 como centro multimedia, un argumento de venta que Sony lleva utilizando desde los tiempos de la primera PlayStation. En su tiempo, la inclusión de un lector de DVD en PlayStation 2 era uno de sus principales atractivos. Con PlayStation 3, además del lector de Blu-ray, la compañía espera llevarse un trozo del pastel en el nuevo mercado de la distribución de contenidos a través de internet.

La carrera por adaptarse a las nuevas formas de comercialización pasa por reestructurar los canales de distribución del mercado del entretenimiento. En este campo, la empresa que mejor sepa adaptarse a las demandas del consumidor será la que se lleve el gato al agua. De momento, Sony ha dado el primer paso, esperando partir con ventaja gracias a la experiencia adquirida con PSP en este campo.

Vía | Kotaku, Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos