Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony quiere que Xbox 360 triunfe en Japón...

Sony quiere que Xbox 360 triunfe en Japón...
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poneos en situación. Estamos en los ochenta, la guerra fría y el peligro constante de un ataque nuclear siembran el terror entre la población. Dos bandos enfrentados y que representan profundas convicciones de cómo enfrentarse y entender el mundo. Capitalistas y Comunistas, una lucha despiadada y sin cuartel. El inicio de la guerra es inminente y cuando el conflicto está a punto de estallar... llegan los alienígenas y atacan la tierra.

En esa situación... ¿qué harían las dos potencias? Pues está claro, aunar fuerzas e intentar acabar con un enemigo que las supera en número.

Pues algo así parece que está intentando Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios, al declarar que espera que Xbox 360 triunfe en Japón, para así poder ayudar a Sony en su cruzada en favor de los juegos en alta-definición y en contra de lo que representa Nintendo Wii. ¿Cómo os quedáis?

Pues después del salto hay más.

"Me encantaría ver a la gente, aquí en Japón, mostrando más interés en los juegos en alta definición y en experiencias de juego más sofisticadas."

"En términos de gráficos mucho más realistas y con unos enemigos con inteligencia Artificial mucho más avanzada. Parece mentira cómo aún no han demostrado el apetito por ese tipo de experiencias jugables que esta generación puede ofrecer. Así que sí, me encantaría ver como PS3 y Xbox 360 triunfan aquí."

"Lo que Microsoft ofrece y lo que ofrecemos nosotros, son dos conceptos cercanos. Sobretodo si los comparamos con lo que ofrecen otras plataformas. Gracias a lo que nos une, los nuevos juegos que ven la luz para Xbox 360 y PS3 ayudan a que los consumidores ganen interés en esta generación de juego."

Y es que sin duda alguna, la "otra plataforma" a la que se refiere Shuhei, es Nintendo Wii. Una consola que ha triturado las ventas de sus dos rivales y que parece no perder fuelle con el tiempo. Pero imaginamos que para Sony, lo más duro es tener que ver como Xbox 360 también ha conseguido superar en ventas a la opción que ellos defienden.

Aunque parece ser que no les preocupa, entienden que el éxito de Microsoft es pasajero.

"Honestamente, el número real de ventas que llevan produciéndose estas últimas semanas, no demuestran la aceptación real que tiene la consola en el mercado Japonés. Nintendo Wii sigue siendo por ahora y de lejos, la consola más vendida en Japón."

Pero lo mejor del asunto y que confirma el acercamiento de posturas que están intentando desde Sony, es el hecho de llegar a alabar la nueva "Xbox Experience", prefiriendo el estilo de sus avatares sobre los Mii's de Nintendo.

"Pienso que es bastante bonito. Me gustan los diseños de Avatar en los que están trabajando. Personalmente, el trabajo de Microsoft está más cercano a mi preferencia personal. Los Miis son también monos, pero es que todo el mundo parece mono, como un personaje de estilo japonés."

Bueno chicos, ¿cómo se os queda el cuerpo? ¿Estamos ante nuevos vientos de cambio? Lo cierto es que la unión hace la fuerza y de alguna manera, el coloso al que hay que derrumbar a día de hoy, queda claro quién es.

Eso sí, la fuerza alienígena se muestra intratable. Veremos si Microsoft recoge el testigo y se monta un armisticio.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos