Compartir
Publicidad
Publicidad

Uno de cada cuatro videojugadores tiene más de 50 años

Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ESA (Asociación de Software de Entretenimiento) norteamericana ha publicado recientemente un estudio sobre las edades y géneros de los actuales videojugadores de los Estados Unidos.

Uno de los resultados más llamativos de ese estudio revela que actualmente el 25% de usuarios de videojuegos tiene más de 50 años, algo que si bien ya sabíamos desde hace tiempo, siempre es interesante de comentar, viendo el devenir del mercado en los últimos años, especialmente tras la aparición de las nuevas consolas de Nintendo, Wii y NDS.

Por otro lado, el mismo estudio afirma que el 40% de los usuarios de videojuegos son mujeres, una cifra muy superior a la de hace tan solo un lustro y que revela que el mercado de las videoconsolas es cada vez más amplio y tiene lugar en todos los tipos de personas, habiendo un tipo de juego para cada clase de persona.

Según el informe, la media de edad de los jugadores está ahora en unos 35 años. Y es que en opinión del consejero delegado de la ESA, Michael Gallagher, “ya no hay estereotipos de jugadores”.

Sin duda, esta séptima generación de consolas está siendo la más democrática para el gran público en general, suponiendo el auge de juegos tipo social como 'Buzz', 'SingStar' o 'EyeToy' o también del tipo de cultivo personal como los 'Brain Training', 'Experto en vocabulario/inglés/vida sana' y similares.

Sin duda, es algo que nos beneficia a todos pues por fin el mercado de los videojuegos se está democratizando y está siendo aceptado por los mismos que ayer lo repudiaban como criadero de locos, asesinos y drogadictos.

Si este modelo de ocio, que hasta ahora movía más dinero que la industria del cine y la música juntas, hasta ahora se sustentaba en los jugadores "clásicos", ahora que se está ampliando a un espectro de población mucho mayor comenzará a generar tal cantidad de dinero que las grandes industrias, los medios y la población acabarán rindiéndose a ella, y aceptando que una manera tan natural y divertida de pasar el tiempo como ir a ver una película o escuchar un disco de música.

Vídeo | YouTube Vía | Barrapunto | vnunet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos