Compartir
Publicidad

La posibilidad de cambiar tu PSN ID llegará pronto a PlayStation Network, según Kotaku

La posibilidad de cambiar tu PSN ID llegará pronto a PlayStation Network, según Kotaku
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un dato curioso: durante la PlayStation Experience de 2017 se preguntó a Shawn Layden cuándo sería posible cambiar de nombre de usuario en PSN. Su respuesta fue que no tendría que hacerle esa pregunta en la próxima edición. Casualidades de la vida, este año Sony no celebrará el evento, pero parece que Layden no se ha olvidado de aquello.

Según Kotaku, cuatro desarrolladores anónimos provenientes de diferentes estudios especializados en juegos multijugador han confirmado que se están preparando para los cambios de nombres de usuario en PlayStation Network. De hecho, el medio americano afirma que uno de ellos mostró el documento enviado por Sony.

El nombre de usuario o PSN ID es un trámite obligatorio en la mayoría de juegos actuales: es nuestra identidad a la hora de jugar online y a través de él vinculamos las compras digitales que hacemos para las consolas de Sony.

De hecho, si nos vamos a la web oficial de PlayStation, veremos a día de hoy cómo se insiste en que una vez creado un ID online no es posible modificarlo. Y se curan en salud para que los usuarios no den rodeos indeseados.

1

Según Kotaku, la imagen ofrecida en el documento se trataba de una guía para preparar a los desarrolladores para el cambio de ID online, mostrando un perfil de usuario de PlayStation Network que incluía la opción Editar nombre de usuario.

El servicio PlayStation Network arrancó hace 12 años, en 2006, tiempo suficiente como para que muchos jugadores no se sientan tan identificados con el nombre que se pusieran entonces, manteniendo su ID online para conservar los progresos, trofeos y compras acumulados con el paso del tiempo.

Y, no nos vamos a engañar, la mayoría de los mortales hemos usado algún apodo ridículo alguna vez.

1

Por su parte, Xbox ofrece cambiar el Gamertag (el equivalente al nombre de usuario) de manera fácil, aunque tiene un coste adicional. Eso sí, en el caso de que gamertag se hubiese creado automáticamente se puede cambiar gratis una vez.

Evidentemente, Sony tiene que confirmar, desmentir o anunciar oficialmente el cambio de nombres. Sin embargo, y sólo suponiendo que el paso se dé, habría una serie de matices a considerar:

  • ¿Se tratará de un servicio exclusivo para PS Plus o vendrá con un coste adicional?
  • ¿Existe un número límite de cambios que se puedan realizar?
  • ¿Estará disponible a nivel global?
  • Y, lo más importante, ¿tiene algún tipo de relación con el prometido cross-play?

Veremos qué dice Sony.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio