Compartir
Publicidad

Este año no habrá PlayStation Experience. Sony no quiere generar altas expectativas y luego no cumplirlas

Este año no habrá PlayStation Experience. Sony no quiere generar altas expectativas y luego no cumplirlas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos cuatro años nos hemos acostumbrado a cerrar el año con la PlayStation Experience, un gran evento de dos días con stands, torneos, grandes novedades y hasta una gran conferencia. Pero eso no quiere decir que se trate de un evento anual. De hecho, este año no se celebrará.

El verdadero origen de la PSX nos lleva al 20º aniversario de la PlayStation original, aunque Sony apostó por repetir formato en 2015, 2016 e incluso el año pasado, de modo que se aprovechaba para hacer grandes anuncios al tiempo que se trazaba una especie de hoja de ruta de lo que llegaría durante los siguientes meses ... o años.

De hecho, 'The Last of Us: Part II' fue presentado durante la PSX 2016.

La decisión de no ofrecer una PSX este año ha sido confirmada por el propio Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, quien además se sincera sobre los motivos por los que se ha tomado esta decisión: no hay mucho que mostrar sobre los proyectos para PS4 que hay en desarrollo.

Sobre [el evento de este año], y sé que esto será decepcionante para algunos fans, hemos decidido no ofrecer un 'PlayStation Experience'. Este año no se celebrará en Estados Unidos y aunque estamos realizando grandes progresos en nuestros juegos, no hay mucho [que podamos mostrar]

Las razones por las que lo hemos decidido se basan en que tenemos en cuenta que 'Spider-Man' acaba de salir y también tenemos por delante un 2019 en el que veremos juegos como 'Dreams' o 'Days Gone'... pero no tenemos suficiente como para reunir a la gente en algún lugar de Norteamérica y celebrar esa clase de evento.

No queremos generar expectativas realmente altas y luego no cumplirlas, por lo que este año lo haremos así. No ha sido una decisión fácil, pero hemos determinado que este año no tendremos PlayStation Experience.

Durante el evento también hse han celebrado grandes competiciones de 'Call of Duty' o 'Street Fighter', aunque -a todos los niveles- el mayor atractivo es su conferencia. Desafortunadamente, tendremos que esperar a los Game Awards 2018 para tener más claro cómo será el futuro de PS4 y PS VR.

Lo cierto es que Sony se ha ganado durante años el sambenito de mostrar proyectos con demasiada anticipación. Algunos de los ejemplos más sonados, en este aspecto, han sido 'No Man's Sky', 'The Last Guardian', 'Shenmue 3' o un remake de 'Final Fantasy VII' del que llevamos muchos meses esperando novedades.

1

A Sony no le hace falta un evento extra para dejar claro que PS4 un futuro tremendamente prometedor: el próximo año contaremos con pesos pesados de la talla de 'Anthem', 'Kingdom Hearts 3' o 'Resident Evil 2'... sin olvidarnos de dos exclusivas colosales sin fecha fijada de la talla del mencionado 'The Last of Us: Part II' o 'Death Stranding'.

Aunque sospechamos que, antes de cerrar el año, veremos un poco más de Ellie y tenemos muy presente que Kojima le ha cogido el gusto a los escenarios.

Sony ha aprendido a medir mejor los tiempos de sus anuncios, y eso es bueno. Ahora bien, esperamos que las tradicionales rebajas en vísperas del evento sigan en pie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio