Compartir
Publicidad

Bloodborne, The Witcher 3, Dark Souls 3 y otros seis juegos son testados con el Boost Mode de PS4 Pro

Bloodborne, The Witcher 3, Dark Souls 3 y otros seis juegos son testados con el Boost Mode de PS4 Pro
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el Boost Mode no haga milagros, pero definitivamente mejora la experiencia de juego de parte del catálogo de PS4 en PS4 Pro. Recientemente tuvimos la oportunidad de comprobar el funcionamiento y los efectos de esta prestación que está disponible en las versiones beta del próximo software de la consola de Sony, pero se quedaron varios juegos en el tintero.

Precisamente por ello, 'Digital Foundry' ha elaborado una nueva e interesante tanda de comparativas con una selección de títulos escogida por los propios usuarios entre los que se incluyen los tres últimos títulos de From Software, la última aventura de Geralt de Rivia o el broche de la trilogía 'Batman: Arkham' de Rocksteady.

Partiendo de 'Bloodborne' y 'Dark Souls 3' nos encontramos con unos resultados paralelos, y es que el equipo de From Software ha utilizado la misma tecnología a la hora de desarrollar ambos juegos, y eso al final se deja notar. En otras palabras: la mejora es idéntica, aunque el resultado se deja ver aunque no es precisamente llamativo.

1

Por un lado ambos juegos ofrecen 30 fps, en parte gracias a las actualizaciones de post-lanzamiento de 'Bloodborne', aunque con el Boost Mode esa cantidad de fotogramas se mantiene en todo momento incluso cuando el escenario se encuentra más colapsado. Ahora bien, el tiempo de carga se reduce -las cosas como son-, aunque estamos hablando de una diferencia de apenas un segundo.

Ea4ff956e6e3b8650b4f3b35524694b2

Donde sí veremos unas diferencias agradecidas es en 'Dark Souls 2' y es que el port del último 'Souls' aparecido en la pasada generación mantiene sus 60 fps estables incluso en las áreas más conflictivas.

1
1

Algo muy parecido ocurre con 'Lords of the Fallen', 'Batman: Arkham Knight' y 'The Evil Within' y es que la constante en común que se está apreciando de esta funcionalidad es que el modo 'Boost' mantiene el rendimiento estable en los juegos donde la tasa de fotogramas está más castigada. No es ningún secreto que sembrar el caos con el batmovil resiente las vistas de Gotham City, pero con el Boost activado en todo momento se mantienen los fps al repartir destrucción.

1

Lo de 'Until Dawn' tiene un plus de interés, y se debe a su motor de juego, o más bien el motor de Guerrilla Games. El juego de terror de Supermassive Games funciona sobre el Decima Engine, el mismo que muy pronto veremos en 'Horizon: Zero Dawn' y que usará Kojima en 'Death Stranding', y que parte de problemas de rendimiento bastante notorios. Uno problemas que, desafortunadamente, el Boost Mode aligerara pero no corregirá lo suficiente Veremos bajadas en PS4 Pro hasta los 22 fps, y -curiosamente- saltos puntuales por encima de los 30.

1

Donde sí se notará será en 'Oddworld New 'n' Tasty', y es que tras ver el rendimiento de 'Broforce', el motor Unity parecía un gran punto flaco de la sobremesa de Sony. En esta entrega adaptada a PS4 se nota un incremento palpable de la suavidad de movimientos en todo momento.

Por último, en 'The Witcher 3' se consolida lo que ya adelantamos la primera vez que hablamos del modo Boost. A pesar de que pocas o ninguna queja ha habido sobre el juego de Geralt, en escenas y momentos muy concretos existen algunas bajadas, las cuales quedan completamente solventadas tras activar la novedad. Además, los tiempos de carga se han reducido de manera muy notoria.

1

Con lo anterior visto y testado toca clarificar cuestiones muy concretas. La primera es si la bajada de los 30fps condiciona la experiencia de juego, aunque tenemos un espectacular artículo que ya aborda el tema con la firma de nuestro compi Alex. La segunda es si podremos esperar mejoras similares en los juegos futuros, y la realidad es que no debería ser así.

El Boost mode mejora los juegos anteriores a la tecnología de PS4 Pro que no han recibido una actualización. A partir de la salida de esta, es de esperar que el juego ofrezca la misma fluidez salvo que se incluya un parche específico que la mejore en el modelo más reciente. Pero claro, no vamos a afirmar categóricamente que esto vaya a ser siempre así.

1

En el anterior vídeo de comparativas muchos lectores indicaron lo que muchos pensamos: hay juegos donde de poner a prueba este modo es más interesante, y posiblemente con este nuevo vídeo Digital Foundry haya resuelto la mayor parte de las incógnitas. ¿El resto? a partir de la salida de la versión 4.5 del software de PS4.

En VidaExtra | Aquí tienes el Boost Mode de PS4 Pro puesto a prueba, PS4 4 Pro mejorará el rendimiento de sus juegos con el modo Boost y así es cómo funciona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio