Compartir
Publicidad

PS4 4 Pro mejorará el rendimiento de sus juegos con el modo Boost y así es cómo funciona

PS4 4 Pro  mejorará el rendimiento de sus juegos con el modo Boost y así es cómo funciona
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gradualmente se está poniendo a prueba Sasuke, el nombre en clave de la próxima versión de software de PlayStation 4 que dará acceso a poder usar HDD externos, usar PlayStation VR para ver Blu-Rays en 3D estereoscópicos o personalizar el fondo de pantalla al gusto. Lo cual está muy bien. Sin embargo, los usuarios de PS4 Pro encontrarán un beneficio añadido: el modo Boost permitirá extraer el máximo potencial de ciertos juegos.

Partamos de lo elemental: que no se haya publicitado este modo puede obedecer a varias causas, sobre todo teniendo en cuenta que sólo estará disponible en los modelos mejorados de PS4, pero también porque es una funcionalidad en pruebas y no existen garantías de que vaya a pasar el siguiente corte cuando la próxima actualización llegue a todas las consolas.

Boost1

Pero ¿qué quiere decir eso de Boost Mode? Fundamentalmente que los primeros juegos de PS4 juegos que ya se beneficiaban del hardware de PS4 Pro a través de un parche o aquellos como 'The Last of Us Remasterizado' que implementaban su rendimiento en el modelo revisado de la sobremesa de Sony tendrán un mejor aspecto o una tasa de fotogramas mejor. Ahora bien, no todos los juegos saldrán beneficiados y aquellos que lo hagan no tendrán las mismas mejoras.

De hecho, en declaraciones de la propia Sony al medio The Verge se especifica mejor esta funcionalidad.

El modo Boost permite a la PS4 Pro funcionar a una mejor velocidades de reloj en sus GPU y CPU, con lo que se mejora la jugabilidad de algunos juegos de PS4 publicados antes del lanzamiento de PS4 Pro. Aquellos juegos que disponen de un frame rate variable pueden beneficiarse de una mejor tasa de fotogramas, y además se pueden ver reducidos los tiempos de carga.

Sin embargo, todo lo anterior no significa que los juegos que se muevan a 30 fps vayan a duplicar su rendimiento a 60 fps. Según la mayoría de juegos testados y compatibles con esta funcionalidad, el efecto más común de este Boost mode es que la tasa de fotogramas se mantenga estable. Esto quiere decir que si 'Dishonored: Definitive Edition' o 'Sleeping Dogs' se mueven normalmente a 30 fps, ahora mantendrán esa fluidez.

El principal cometido de este modo Boost es aprovechar el extra de capacidad técnica de la consola PS4 Pro para sacar partido a los títulos previos al lanzamiento de la misma. Sin embargo, eso no quiere decir que hará injugables los juegos en PS4 o cuando este modo esté desactivado sino que, como podemos ver en el caso de 'Bloodborne', en juegos concretos el rendimiento del mismo se resentirá mucho menos.

Muy a destacar es el caso de 'Battlefield 4' y su modo multijugador, el cual sufría caídas que arrastraban la experiencia hasta los 35 fps. De momento, y con el Boost Mode activado, es posible jugar partidas a 60fps en PS4 Pro.

¿Y qué pasa con los juegos que salgan publicados de aquí en adelante? A la hora de ejecutar esos juegos en nuestra consola será indiferente que tengamos activado o no el Boost Mode. Que se saque partido o no de las funcionalidades de la consola dependerá de los desarrolladores y el parche o actualización que creen para la misma.

Sin embargo, entre los juegos testados nos encontramos con un tema interesante. En su día, 'Projekt CD RED' indicó que no estaba prevista ninguna mejora o actualización para 'The Witcher III' en la PS4 Pro. Sin embargo, y como se puede ver a continuación, gracias a este modo se han reducido los tiempos de carga y se ha suavizado el gameplay en las áreas conflictivas como los pantanos.

Fotogramas aparte, y sin desmerecer su importancia, en otros juegos como 'Street Fighter V', tal y como reporta Neo Gaf. los tiempos de carga en los menús principales o al comenzar la partida se reducen prácticamente 5 segundos. Sin embargo, la tasa de frames y otros aspectos permanecen intactos.

La versión del software 4.5 (Sasuke) de PlayStation 4 está actualmente en fase beta y no hay fecha confirmada para su lanzamiento oficial. Con todo, se espera que vayan implementando novedades y mejoras de manera gradual, con lo que no sería descabellado pensar que encontraremos alguna sorpresa más antes de su salida. Eso sí, esperemos que se aproveche la ocasión para mejorar algún problema con la privacidad que ya está esperando a florecer en la consola.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio