Compartir
Publicidad

PS4 ha logrado distribuir 96,8 millones de consolas y supera las expectativas de Sony durante el último año financiero

PS4 ha logrado distribuir 96,8 millones de consolas y supera las expectativas de Sony durante el último año financiero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony no ha faltado a su cita de proporcionar sus resultados financieros durante el primer trimestre de este 2019 y el último trimestre del año financiero que hemos dejado atrás, como ha hecho Nintendo en las últimas horas, dando a conocer las cifras de cómo le ha ido a su consola entre enero y marzo.

Por lo tanto, la cantidad de consolas distribuidas ha aumentado hasta los 96,8 millones, aumentado la cifra en 2,6 millones más, ya que a finales de 2018 se llegó a los 94,2 millones. Esto supone que está cada vez más cerca de llegar a los 100 millones.

Si comparamos los resultados obtenidos con los que se alcanzaron el año pasado en el mismo plazo de tiempo, solo se han distribuido 0,1 millones de consolas menos, así que tampoco ha habido tanta diferencia. 

La suma total de todas las consolas distribuidas durante el año fiscal de 2018 se queda en 17,8 millones, que son 1,2 millones menos que la cifra que se obtuvo durante el año fiscal de 2017, aunque la previsión de Sony era llegar a los 17,5 millones, lo que supone que sean buenas noticias para la compañía.

Days Gone

Para el próximo año fiscal, entre el 1 de abril de este 2019 y el 31 de marzo de 2020, la cantidad que se estima alcanzar se ha establecido en 16 millones. Gracias a lanzamientos como el de Days Gone, o los futuros Dreams, Concrete Genie y por supuesto The Last of Us: Part 2.

En cuanto a otros datos que ha proporcionado, la cifra de usuarios suscritos a PlayStation Plus se sitúa actualmente en 36,4 millones, un pelín más en comparación con el último trimestre y un aumento de 2,2 millones con respecto al último año fiscal. Por su parte, la cantidad de juegos vendidos entre enero y marzo ha llegado a los 54,7 millones, 2,7 millones más que en el anterior año fiscal, de los cuales el 45% corresponde a ventas de juegos digitales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio