Compartir
Publicidad

Sony patenta un sistema para usar objetos físicos en entornos digitales y abre la puerta a los Toys-to-Life de Playstation

Sony patenta un sistema para usar objetos físicos en entornos digitales y abre la puerta a los Toys-to-Life de Playstation
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sería injusto decir que las consolas PlayStation no han tenido sus propios Toys-To- Life: salvo los Amiibo de Nintendo, todas las compañías que han apostado por ofrecer figuras coleccionables han estado presentes en sus sobremesas. 

Del boom de los Skylanders a la odisea espacial de Starlink: Battle for Atlas, pasando por Disney Infinity y LEGO Dimensions. Sin embargo, parece que en Sony tienen algo que aportar a la idea.

A través de una patente recientemente renovada, Sony ha registrado un sistema para transformar un objeto físico para uso dentro de un entorno digital.   De hecho, su propuesta está mucho más próxima a lo que ofrecen actualmente las exitosas figuras de Nintendo y sus registros.

Puede haber muchas otras características que pueden vincularse a los datos de una copia digital particular que estaría cubierta por la presente invención. 
Por ejemplo, se puede asociar un historial con cada copia digital. El historial puede incluir una lista de todos los propietarios que anteriormente poseían la copia digital, las ubicaciones de los propietarios o a dónde la copia digital ha viajado dentro del juego en red, las actividades o eventos significativos realizados por el usuario utilizando la copia digital en particular, o una historia asociada a  la copia digital. 
El historial puede implementarse de modo que los futuros propietarios puedan ver una línea de tiempo de eventos para la copia digital.  

Según la patente, el elemento coleccionista será un factor clave en esta iniciativa, permitiendo a los usuarios sacar partido de la rareza del objeto en cuestión.

Sin embargo, también se exploran posibilidades interesantes, como poder intercambiar los cambios realizados en el juego a través de estos objetos con otros usuarios. E incluso venderlos.  

Un usuario puede usar la copia digital y realizar varias modificaciones a la copia digital. Se puede determinar un valor para la copia digital en función de las diversas modificaciones. 
En una fecha posterior, el usuario (por ejemplo, el propietario) es libre de ceder, vender o intercambiar la copia digital a otra parte en una transacción con términos basados, por ejemplo, en el valor determinado de la copia digital.

No está de más tener en cuenta que el hecho de que exista una patente no lleva implícito que se vaya a hacer uso de ella, aunque siempre nos ponen en antecedentes sobre los proyectos que explora cada compañía.

Totaku

Eso sí, pese a que no tenemos claro si se tratará de muñecos, monedas o tarjetas de cartón con un chip, no está de más que -por si acaso- vayamos empezando a hacer hueco en las estanterías. Solo por si acaso.

Imagen de portada MyTotaku
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio