Publicidad

Sony regala un tema dinámico y siete avatares para PS4 al consultar tu resumen de juego en 2019. Esto es todo lo que tienes que hacer
PS4

Sony regala un tema dinámico y siete avatares para PS4 al consultar tu resumen de juego en 2019. Esto es todo lo que tienes que hacer

Cuando se termina un año, suele tocar un vistazo atrás para recordar cuántas cosas hemos hecho en ese plazo de doce meses, y Sony ya probó diversas maneras de rememorarlo estos últimos años, como My PS4 Life en 2018.

Hoy toca uno nuevo, también temporal, que han bautizado simplemente como Resumen PlayStation 2019, donde consultar la puntuación que hemos obtenido a lo largo del año pasado en nuestra consola de Sony y el accesorio PS VR. Ya habrá tiempo en un futuro no muy lejano de hacer lo propio con los de PS5, seguro.

Requisitos para poder consultar tu resumen

No todo el mundo puede acceder a este resumen gráfico de su actividad a lo largo de 2019, por mucho que tengan una cuenta de PSN registrada en su región. Para empezar, la persona debe tener 18 años o más. Y en segundo lugar, haber jugado durante al menos 10 horas entre el 1 de enero y el 10 de diciembre de 2019.

Vale que no sean requisitos exigentes, pero hay que recalcarlos. Donde sí que puede que alguno no los cumpla es en la opción de permitir recopilar "datos adicionales" en la sección [Ajustes > Datos del dispositivo/Salud y seguridad > Datos del dispositivo] de la consola PS4. Sin esa opción, no saldrá nada.

Cabe añadir, ya de paso, que este Resumen PlayStation 2019 tan solo estará activo desde hoy, 14 de enero, hasta el 14 de febrero, por lo que tenemos un mes para consultarlo y poder canjear el tema dinámico y uno de los siete avatares.

Qué es lo que muestra el Resumen PlayStation

Resumen PlayStation 2019

Dicho resumen consta de diversos apartados, empezando por un top 3 con los juegos a los que más caña le dimos en 2019 y el número total de títulos que probamos en ese periodo de tiempo, siendo en mi caso 93 juegos distintos.

No me sorprende el más jugado, porque de hecho no he desinstalado Borderlands 3, estando bastante cantado el segundo puesto (Bloodstained: Ritual of the Night). Lo que no esperaba es el remake de Resident Evil 2, porque creo que le dediqué más horas a otros juegos, como al reciente Star Wars Jedi: Fallen Order. Probablemente sea porque toma como límite el 10 de diciembre, ya que su Platino se lo saqué el 22 de ese mismo mes, aprovechando mis últimas vacaciones.

El segundo apartado es el género más jugado, que en mi caso ha sido el de Acción/Aventura, con 28 juegos, donde logré 190 trofeos en 159 horas.

Resumen PlayStation

El Resumen PlayStation 2019 continúa sumando el total de horas registradas, destacando el número de días, el tiempo con la consola (me extraña que no me haya registrado nada de PS VR en todo ese año) y las horas dedicadas al juego online, para rematar con nuestro día de juego principal: domingo por la tarde.

Me representa totalmente.

Resumen PlayStation

Por último, el repaso se finaliza con los trofeos que ganamos en 2019, reflejando el total a un lado y de modo más personalizado en el otro, con los Bronces, Platas, Oros y Platinos obtenidos durante el año pasado. Y a continuación, si somos usuarios de PlayStation Plus, el número de juegos que canjeamos por estar suscritos a ese servicio, el ahorro digital de las compras en oferta y el juego al que más horas dedicamos online (Dying Light, en mi caso, sorprendentemente).

Consulta tu actividad y canjea los premios

Resumen PlayStation

Ahora es tu turno, así que accede con tu cuenta a su espacio oficial:

Enlace al Resumen PlayStation 2019

Justo al final, tras toda esa información sobre tu actividad de juego en 2019, verás qué título se te concede de los siete posibles, dependiendo del género al que hayas dedicado más horas, y por lo tanto a qué avatar optas de PSN. A saber:

  • Héroe de acción (acción y aventura)
  • Guerrero de leyenda (lucha)
  • Maestro explorador (plataformas
  • Maestro estratega (estrategia)
  • Amante de la velocidad (carreras)
  • Deportista de élite (deportes)
  • Francotirador (FPS)

Y luego el tema dinámico, que ya es para todos los que hagan el resumen.

Sony también enviará un correo con los resultados (si has "aceptado recibir correos electrónicos de márketing a través de los ajustes de notificaciones de tu cuenta PSN"), pero si no quieres esperar lo tienes muy fácil con su web oficial.

Si ya lo has hecho, dinos qué ha salido en tu resumen Playstation.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios