Ampliar el almacenamiento de SSD en PS5, más cerca: Sony lanza una beta para la consola que permite instalar tarjetas externas

Ampliar el almacenamiento de SSD en PS5, más cerca: Sony lanza una beta para la consola que permite instalar tarjetas externas
21 comentarios

Una de las funciones más solicitadas por la comunidad de PlayStation 5 es la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento. La consola de nueva generación de Sony dispone de un SSD que muchos usuarios consideran insuficiente y por ello desean instalar su propia tarjeta.

Sin una fecha anunciada, Sony prometió que esta característica llegaría en el futuro y ahora parece que está más cerca que nunca. La compañía japonesa ha publicado una guía en su página web en la que anuncia que una actualización en fase beta incluye ya esta posibilidad.

Es clave recalcar que tan solo los usuarios que se encuentren en la fase beta de la consola podrán introducir un SSD M.2, función que llegará en "una próxima actualización del software".

Entre los detalles que se incluyen para determinar la compatibilidad de esta tarjeta SSD se muestra que debe ser Gen4 x4 M.2, su capacidad puede oscilar entre los 250GB y los 4TB y se recomienda una velocidad de lectura de 5.500 MB /s o más rápida.

¿Cuándo llegará esta actualización para todo el mundo? La duda se mantiene, ya que podría ser en la actualización de firmware más próxima si todo sale bien o tal vez haya que esperar más. Sony tiene la última palabra.

Más funciones para la última beta

Desde The Verge revelan que otras características están siendo probadas en esta beta. Por ejemplo, se está implementando la compatibilidad con audio 3D para altavoces de TV integrados. Para lograr una configuración óptima, será el DualSense el encargado de medir la acústica de la estancia y aplicar las medidas idóneas.

También se añaden mejoras para los apartados de Game Base o el Centro de Control, pudiendo reorganizar o escribir mensajes directos a amigos. Por otro lado, parece que se intentará atajar el problema a la hora de diferenciar qué versión estamos jugando de un título, si la de PS4 o la de PS5. Aparecerán por separado, tanto en el inicio como en la biblioteca e indicando de forma correspondiente a qué consolas corresponden.

El servicio de PlayStation Now agregará la opción de cambiar entre resolución entre 720p o 1080p, lo cual ya se había anunciado hace unos meses.

Primeras unidades de SSD compatibles con PS5

La compañía Seagate ha anunciado la llegada de nuevas unidades de sus SSD, que en este caso contienen la particularidad de ya ser compatibles para la consola de nueva generación. FireCuda 530 NVMe m.2 es el nombre que recibe este dispositivo, que ha sido elaborado a través de la colaboración con Sony. Los precios serán los siguientes:

  • 500GB: 149,99 dólares.
  • 1TB: 254,99 dólares.
  • 2TB: 514,99 dólares.
  • 4TB: 999,99 dólares.
Temas
Inicio