Publicidad

Jim Ryan de PlayStation sobre la posibilidad de ver un Game Pass en PS5: "no lo vemos sostenible"

Jim Ryan de PlayStation sobre la posibilidad de ver un Game Pass en PS5: "no lo vemos sostenible"
43 comentarios

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment,  ha aprovechado los últimos anuncios de PS5 para hablar de la estrategia que planea seguir Sony en los próximos años y, como era de esperar, el tema Xbox Game Pass no ha tardado en salir en la conversación.

"Para nosotros tener un catálogo de juegos no es algo que defina la plataforma. Nuestro mensaje, como ya has oído, es "nuevos juegos, grandes juegos".
Ya hemos tenido esta conversación antes, no vamos a sumarnos al carro de incluir nuevos lanzamientos en un sistema de suscripción. Desarrollar estos juegos cuestan muchos millones de dólares, más de 100 millones de dólares.  No vemos eso como algo sostenible".

Las palabras de Ryan llegan justo después del anuncio de PlayStation Plus Collection, una selección de juegos de PS4 que podrán jugarse en PS5 mediante descarga cuando se lance la nueva consola.

La idea, que se desconoce si será puntual o promete crecer en el futuro, viene a complementar lo que Sony ya ha estado haciendo con PS Now, donde mediante juegos en streaming y algunas opciones descargables ofrece un sistema similar al de Microsoft.

Sobre la falta de novedades en servicios de suscripción

La gran diferencia, más allá de los métodos para accerder a esos juegos, está en la falta de novedades destacables por parte de los estudios de Sony.

"Queremos hacer juegos más grandes y mejores, y esperamos que también más persistentes. Así que ponerlos en un modelo suscripción desde el primer día, para nosotros, no tiene ningún sentido.

Para otros en una situación diferente tal vez sí la tenga, pero no para nosotros. Queremos expandir y hacer crecer nuestro ecosistema, y poner esos nuevos juegos en un modelo de suscripción no casa con ello".

Ryan puntualiza que tener algunos de los mejores juegos de PS4 en ese catálogo para los suscriptores de PS Plus puede ser ideal para los usuarios que no hayan pasado por esa consola: "basicamente es como tener PS4 por el precio de una suscripción".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios