Publicidad

No veremos "cifras realmente decentes" del stock de PS5 hasta la segunda mitad de 2021, según el jefe de PlayStation

No veremos "cifras realmente decentes" del stock de PS5 hasta la segunda mitad de 2021, según el jefe de PlayStation
14 comentarios

Un buen tour de entrevistas ha realizado Jim Ryan. El jefe de PlayStation ha desvelado que más títulos exclusivos de sus consolas llegarán a PC y además ha soltado el bombazo del anuncio de un nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5.

Gracias a sus palabras en The Washington Post y el Financial Times, hemos podido saber que el futuro del stock de las consolas de nueva generación, a corto plazo, pinta bastante oscuro. "La demanda fue mayor de lo que anticipamos", explica Ryan. "Eso, junto con las complejidades de los problemas de la cadena de suministro, resultó en una oferta ligeramente menor".

Sin embargo, el directivo cree que esta situación "mejorará cada mes a lo largo de 2021". Parece ser que el suministro comenzará a acelerarse, ya que "el ritmo aumentará a lo largo del año, para cuando lleguemos a la segunda mitad de 2021, veremos cifras realmente decentes".

Al parecer, la escasez de stock de PS5 se debe a que los chips semiconductores necesarios para su fabricación también sufren de su propia escasez, algo de lo que ya habló Hiroki Totoki. La pandemia ha agravado esta situación desde su inicio el año pasado, algo que está afectando a los fabricantes de automóviles y teléfonos inteligentes.

Por otro lado, ha lamentado la especulación de sus productos, sobre todo a través de grupos organizados que utilizan bots para conseguir una gran cantidad de unidades saltándose las colas de las tiendas minoristas. Sin embargo, Ryan no se ha aventurado a prometer que habrá suficientes existencias en la temporada navideña de 2021 para toda la posible demanda. "Hay muy pocas varitas mágicas que se puedan agitar", advierte el jefe de la marca.

Esta problemática también ha afectado a la competencia, Microsoft. Mike Spencer también desveló que lo más probable es que el stock de Xbox Series X y Xbox Series S seguiría en esta situación hasta, por lo menos, junio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio