Publicidad

Microsoft cree que el stock de Xbox Series X/S será limitado hasta, al menos, junio

Microsoft cree que el stock de Xbox Series X/S será limitado hasta, al menos, junio
6 comentarios

Lo sabemos. Conseguir una PS5, una Xbox Series X o una Xbox Series S está siendo prácticamente imposible. El stock de las consolas de nueva generación llega a cuentagotas y no parece que la tendencia vaya a cambiar. La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, ya advirtió la semana pasada de que la situación se prolongaría hasta la segunda mitad de 2021.

Ahora, unas declaraciones de Mike Spencer, jefe de relaciones con los inversores de Microsoft, en el New York Times han confirmado los peores temores. El suministro de Series X/S es probable que se limite al menos hasta junio, entrada la mitad del año.

Parece ser que la fabricación de algunos componentes de las consolas y los problemas de logística derivados de la pandemia mundial son los principales causantes tras esta demora de reposición de unidades. Y todo ello en una situación en la que Sony ha declarado que PS5 es el mejor lanzamiento de la historia de la compañía, hecho que también ha celebrado Microsoft por su parte.

A pesar de todo, David Gibson, director de inversiones de Astris Advisory, reveló al New York Times que cree que se vendieron seis millones de PS5 y tres millones de Series X/S en 2020. Según él, "quieren tener una brecha constante entre la oferta y la demanda. Quieren tener entusiasmo y entusiasmo a su alrededor durante un período de tiempo más largo".

Veremos cómo se desarrolla la situación durante los próximos meses. Si todavía no contáis con una consola, podéis pasaros por nuestra guía de compra para PS5 o para las consolas de Microsoft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio