Publicidad

PS5 Activities: la función que permitirá saltar a una partida online o a un nuevo nivel desde el menú principal de la consola

PS5 Activities: la función que permitirá saltar a una partida online o a un nuevo nivel desde el menú principal de la consola
6 comentarios

Aún sabemos muy poco del futuro que proponen las nuevas consolas, pero por suerte ese horizonte empieza a esclarecerse de la mano de detalles que surjen aquí y allá. El último en volver a la palestra es una funcionalidad a la que podríamos acceder desde el menú de PS5.

Tal y como recoge el analista Daniel Ahmad, una de las funciones que podríamos empezar a descubrir muy pronto es el papel que jugará la integración entre el sistema operativo de la consola y sus futuros juegos. La idea era una de las funciones más interesantes que proponía Mark Cerny -lo comentó en esta entrevista hace un año-, y que ahora parece tener ya un nombre: PS5 Activities.

La prometida inmediatez de PS5 Activities

La idea detrás de PS5 Activities es acceder a segmentos concretos de un juego directamente desde el menú principal de la consola. Una forma de promocionar contenidos ofreciendo acceso directo a esa novedad sin tener que lidiar con cargas o pantallas intermedias.

Es decir, imagina que hoy se publica un nuevo nivel con un desafío especial en tu juego favorito. La idea es que el menú de PS5 te muestre un apartado relativo a esa novedad, pudiendo saltar a ella de forma instantánea sin tener que recorrer los distintos menús del juego.

El propio Cerny hablaba de ello apuntando a la inmediatez -algo a lo que nos hemos acostumbrado con servicios como Netflix-. Saber que la idea ha seguido adelante es una grata noticia:

"Aunque será bastante más rápido iniciar un juego, no queremos que el jugador tenga que ponerlo para ver qué hay. 
Los servidores de un multijugador proveerán a la consola de distintas actividades en tiempo real a las que puedes sumarte. Los juegos para un jugador ofrecerán información sobre qué misiones puedes completar y qué recibirás por hacerlo. 
Todas esas opciones estarán visibles desde la interfaz. Como jugador, vas directo a lo que quieres". 

Puede que la desaparición del artículo esté de alguna forma relacionada con esa ronda de novedades que Sony prometió hacernos llegar más pronto que tarde. Aunque no hay una fecha concreta sobre una futura presentación que profundice un poco más en las posibilidades de PS5, es de esperar que agosto reciba una nueva ración de novedades. 


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios