Publicidad

Sony quiere duplicar la producción de PS5 hasta alcanzar los 10 millones de unidades para finales de 2020

Sony quiere duplicar la producción de PS5 hasta alcanzar los 10 millones de unidades para finales de 2020
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según podemos leer en Bloomberg, Sony ha pedido un gran aumento en la producción de unidades de PS5 con respecto a sus anteriores planes. Hasta ahora la compañía tenía previsto fabricar entre 5 y 6 millones de PS5 para finales de marzo de 2021, pero su nuevo plan pasa por aumentar la producción hasta los 10 millones de PS5 de cara a finales de 2020.

Esto no significa que esos 10 millones de PS5 vayan a estar disponibles en tiendas para el lanzamiento este año. Gran parte de la producción de estas consolas se lleva a cabo en China, por lo que la distribución de las mismas al resto del mundo, la cual tiene lugar por mar, puede llevar meses, tal y como indican en Bloomberg.

Según los nuevos planes de Sony, la producción de estos 10 millones de unidades se llevará a cabo en dos fases: 5 millones de PS5 deberían estar listas para finales del próximo mes de septiembre y los otros 5 millones restantes entre los meses de octubre y diciembre. Gran parte de esa segunda tanda de consolas podría convertirse en stock de cara a 2021. No sólo porque la distribución lleva tiempo en condiciones normales, sino por la situación generada por el Covid-19 que puede derivar en retrasos adicionales.

De hecho, según el artículo de Bloomberg, este aumento en la producción de consolas tiene que ver con la mayor demanda que está generando la situación de pandemia global en el sector y que podría prolongarse en el tiempo. Hay preocupación sobre una segunda oleada de infecciones que podría derivar en la necesidad de permanecer más tiempo en casa y Sony pretende tener el mayor número de unidades de PS5 disponibles llegado el momento para evitar la falta de stock.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios