Meta anuncia las cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada que sucederán a las Oculus Quest 2

Meta anuncia las cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada que sucederán a las Oculus Quest 2
6 comentarios

Meta (antes conocida como Facebook) continúa revelando sus planes para los próximos años para el campo de la realidad virtual y aumentada. Los rumores señalaban que la compañía tenía planes para unas nuevas gafas. La sorpresa ha llegado al revelarse que están trabajando no en unas gafas, sino en cuatro.

Vr

El medio The Information ha revelado que estas cuatro gafas de realidad virtual y aumentada están destinadas a suceder a las actuales Oculus Quest 2. Las primeras, Arcata, llegarán en septiembre de este año. Estamos ante un modelo de gama alta.

Los siguientes modelos llegarán entre 2023 y 2024. Sus nombres son Funston, Stinson y Cardiff, siendo la primera de estas la siguiente en llegar tras Arcata. También se espera que Meta lance Nazare, unas nuevas gafas de realidad aumentada previstas para 2024.

No se sabe demasiado en cuanto a las especificaciones de Arcata, aunque todo apunta a que tendrá una mayor resolución de imagen que permitirá leer textos con menos esfuerzo para la vista. Esto facilitará el trabajo con textos (oficina y correos, por ejemplo) en entornos de realidad virtual. La gestión del color, los sensores y la batería son aspectos que también estarían mejorados en estos modelos.

El precio de Arcata rondará los 799 dólares, un buen pico de más frente a los 299 y 399 dólares de las Oculus Quest 2. La inversión de Meta en realidad virtual y aumentada, así como en el metaverso, es cada día más evidente, algo que el propio Zuckerberg ha mencionado en varias ocasiones.

Temas
Inicio