Una nueva patente nos permite ver el diseño de Deckard, el futuro dispositivo VR de Valve

Una nueva patente nos permite ver el diseño de Deckard, el futuro dispositivo VR de Valve
6 comentarios

La competencia dentro del mercado de la realidad virtual es dura. Tenemos dispositivos de todo tipo como HTC Vive Pro 2, Oculus Quest 2 o la futura llegada de PSVR2. Por su parte, Valve Index lleva en el mercado casi tres años por más de 1.000 euros.

Por ello, todo apunta a que Valve está buscando ofrecer un nuevo modelo que mejore las prestaciones de su periférico. Ahora, la Oficina de Patentes de los Estados Unidos permite ver el registro realizado por la compañía en diciembre de 2021 de un aparato de este tipo. Según la información desvelada por el analista de hardware Brad Lynch, el nombre en clave que recibe este dispositivo es Deckard. Aquí tenéis las imágenes.

Valve Deckard
Valve Deckard
Valve Deckard
Valve Deckard

Teniendo en cuenta las imágenes mostradas, todo apunta a que en este modelo se priorizará especialmente la comodidad del usuario. Podemos ver una correa que se puede ajustar de forma independiente y falta el sistema de cámaras para el seguimiento posicional del jugador.

Teniendo en cuenta que es una patente y no el diseño definitivo, probablemente sea un primer vistazo a cómo Valve planea el sistema de ajuste del casco VR en la cabeza. Lynch indica que es posible que el dispositivo pueda conectarse de forma inalámbrica a un PC, aunque no se descarta el uso de cable. 

Además, señala que en el código de Valve Index ha hallado referencias a dos sistemas de configuración similares a los de Steam Deck. Por supuesto, no tenemos fecha de lanzamiento ni una posible presentación por parte de Valve para lo que se trae entre manos.

Temas
Inicio