PSVR2 desvela nuevas funciones: podrás ver el mundo real sin necesidad de quitarte el casco VR de PS5

PSVR2 desvela nuevas funciones: podrás ver el mundo real sin necesidad de quitarte el casco VR de PS5
6 Comentarios

La expectación alrededor de PSVR2 es total. El sistema de realidad para la nueva generación de Sony ha desvelado poco a poco algunas de sus características más interesantes y hoy nos ofrece una nueva ración. Por ejemplo, podremos ver qué es lo que sucede en el mundo exterior sin la necesidad de sacarnos el casco de la cabeza.

Así es, un gesto tan habitual como quitarse el casco ya no será imprescindible gracias a la visión exterior. Podremos coger los controles PSVR2 Sense con el casco puesto debido a las cámaras frontales que se integran en el sistema. Con una simple pulsación de botón o alternando con una tarjeta en el centro de control cambiaremos de vista sin problemas. Eso sí, si estamos grabando la partida no se mostrará el exterior.

PSVR2

Es precisamente ese último apartado el que ha querido puntualizar Sony. Podremos realizar transmisiones mientras jugamos a través de una cámara HD conectada a la PS5, mostrando nuestros movimientos al jugar. Por otro lado, se podrá personalizar de forma sencilla el área de juego para que quede delimitada a la perfección.

Con las cámaras, podremos escanear la estancia en la que nos encontremos y con los PSVR2 Sense podremos expandir o reducir el espacio de juego a nuestro gusto. En caso de que sobrepasemos los límites establecidos, recibiremos una advertencia y se quedará guardad la configuración para futuras partidas.

PSVR2

A su vez, podemos esperar dos modos de visualización. En primer lugar tenemos el VR, el cual ofrece una visión de 360º para el entorno virtual y se mostrará en formato HDR de 4000x2040 con una tasa de entre 90 y 120Hz. En el otro lado encontramos el cinemático, el cual está pensado para visualizar la interfaz de usuario, los juegos y los contenidos multimedia que no está enfocados a la visualización VR. El formato escogido es HDR de 1920x1080 entre 24, 60 y 120Hz, con velocidad de fotogramas

¿Cuándo podremos echarle el guante a PSVR2? Lo cierto es que no hay una fecha concreta todavía, si bien Sony indica que los estudios comenzarán a recibir una nueva versión del software para la plataforma. Aseguran que próximamente, sin especificar cuándo, tendremos el ansiado día de su llegada.

Temas
Inicio