Compartir
Publicidad

14 años después, World of Warcraft añade una poción para entender a la facción contraria. Cuesta 30 oros y dura una hora

14 años después, World of Warcraft añade una poción para entender a la facción contraria. Cuesta 30  oros y dura una hora
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de que la Horda y la Alianza estaban condenados a no entenderse en World of Warcraft ya es historia. Al menos, sobre el papel. Y la solución, una vez más, se encuentra en la alquimia.

Desde la semana pasada están teniendo lugar ajustes en vivo en World of Warcraft: Battle for Azeroth. Una serie de correcciones en las que solventan algunos de los problemas detectados. Y, aprovechando el proceso, Fizzi Cascahígados ha completado su última poción : el elixir de lenguas.

1

A través de las notas del juego, la propia Blizzard indica que esta pócima, cuyo efecto consiste en permitir a los jugadores entender a la facción contraria, ya está a la venta en los bajos fondos de Dalaran.

Los jugadores ahora pueden comprar el elixir de lenguas a Fizzi Cascahígados. Utilizar y aplicar la poción permitirá a los jugadores entender a la facción contraria.

Podríamos decir que se trata de un milagro de la Navidad, si no fuera porque existen dos condiciones:

  • Por un lado hay un límite de tiempo, de modo que una vez tomemos el Elixir, su efecto durará una hora. Aunque siempre está la opción de usar un segundo elixir. A modo ilustrativo, se pueden llevar hasta 200 (más de ocho días).
  • Por otro lado, podremos entender los jugadores de la facción contraria, pero ellos no a nosotros. En este caso, la solución es que ellos también hagan uso de la poción.
1

Pero lo más curioso de todo es que, según indica en Twitter Jeremy Feasel, diseñador de World of Warcraft, esta receta siempre ha estado ahí, solo que no se había activado hasta ahora.

Dato curioso: el elixir de lenguas ha estado en el juego desde el [WOW] clásico, una antigua receta de alquimia que nunca había funcionado. Hasta hoy, el texto que tenía en la descripción ponía "esta poción no tiene efecto hasta que añadamos los idiomas.

¿La respuesta de los jugadores de World of Warcraft? Esta novedad ha sido celebrada a medias, ya que, como se puede ver en los foros, su valor en moneda de juego (28 monedas de oro) es enorme para el efecto que produce. Otros directamente consideran que este efecto debería ser gratuito.

1

De este modo, se está pidiendo a Blizzard que reajuste el precio de esta poción, aunque los jugadores más veteranos consideran que pagar 5.000 piezas de oro por disponer de una semana ininterrumpida con este efecto es un coste razonable.

Parece que ni hablando el mismo idioma los propios jugadores consiguen entenderse del todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio