Así juega esta usuaria a Skyrim en VR: ventiladores, chaleco háptico y un equipo de 15.000 dólares para sentir el título en su piel

Así juega esta usuaria a Skyrim en VR: ventiladores, chaleco háptico y un equipo de 15.000 dólares para sentir el título en su piel
12 comentarios

Hemos jugado a Skyrim en todas las plataformas posibles. PS3, Xbox One, Nintendo Switch y PC son algunos de los sistemas que han acogido la fantástica aventura de Bethesda. Y es que somos animales de costumbres y volvemos a sumergirnos en su maravilloso mundo siempre que podemos.

Sin embargo, ninguno lo hace de la misma forma que GingasVR. Como se puede intuir por el nick, esta usuaria disfruta de muchos títulos a través de las gafas de realidad virtual, pero el método tradicional no es suficiente. Ella va más allá, al haberse comprado un set completo para sentir un nivel inmersión total.

Para lograrlo, cuenta con unas HTC Vive y diversos mods que ayudan en la experiencia. Uno de ellos mejora las físicas del juego, mientras que a través de unos rastreadores colocados en la zona donde juega, sus movimientos son reproducidos con mayor fidelidad.

Otro mod es Immersive Winds, el cual consiste en conectar ventiladores que varían su potencia dependiendo de la ubicación en la que nos encontremos, así como el clima del lugar. Por otro lado, ha instalado un mod que permite el reconocimiento de voz, pudiendo dar instrucciones a los NPC o gritar el mítico Fus Ro Dah a sus enemigos.

A pesar de todo, la joya de la corona la completa un chaleco háptico, así como unos brazales que cumplen esa función. Por ejemplo, si es atacada, lo sentirá a través del chaleco e incluso cuando tenga la salud baja y necesite comer, el equipo consigue imitar la sensación de la comida bajando hasta el estómago.

En su canal de YouTube, Gingas ha desglosado más todo el equipo que posee y asegura haber invertido 15.000 dólares durante los últimos cinco años para lograr todas estas sensaciones. Aunque claro, realizar un cosplay de la Hermandad Oscura para jugar, no tiene precio.

Temas
Inicio