Publicidad

Baldur's Gate, Icewind Dale y el resto de la imprescindible saga de los Reinos Olvidados debutará en consolas este mismo año

Baldur's Gate, Icewind Dale y el resto de la imprescindible saga de los Reinos Olvidados debutará en consolas este mismo año
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te apasionan los juegos de RPG clásicos y el universo de Dungeons & Dragons, la serie de juegos del mundo de los Reinos Olvidados, tan reconocibles por el icónico aspecto del motor gráfico Infinity Engine, son una cita obligada.

Las tres entregas de Baldur's Gate, Icewind Dale y Planetscape: Torment no solo son referentes de un género, sino de una época. Y si no disfrutarse de ellos en su día, este mismo año podrás revivir toda su epicidad en consolas junto con el mismísimo Neverwinter Nights.

A lo largo de 2019 Skybound Games y Beamdog publicarán los seis juegos de los Reinos Olvidados en los sistemas de sobremesa. Todo un hito, ya que ninguno de estos títulos llegó a publicarse más allá de los sistemas de escritorio.

Y ojo, estamos hablando de las Enhanced Editions, las versiones actualizadas y completas de cada uno de estos juegos. A lo que hay que sumar que está previsto que se publiquen en formato físico. Todo un detalle para los nostálgicos, coleccionistas y aquellos que quieran tener un detalle con los más roleros.

En cuanto a los juegos, te dejamos el listado de los títulos anunciados junto con contenidos y sus descripciones oficiales.

1
  • Baldur's Gate: Enhanced Edition - Incluye la aventura completa de Baldur's Gate, la expansión de Tales of the Sword Coast y la desafiante campaña de Los Fosos Negros, así como los tres miembros de equipo exclusivos de la Enhanced Edition: el monje calishita Rasaad yn Bashir, la maga salvaje Neera y el malvado guardia negro Dorn Il-Khan.
1
  • Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear - Los eventos sucedidos entre Baldur's Gate y Baldur's Gate II al fin se revelan en esta aventura de 25 horas de duración. Aventúrate con una compañía de cuatro miembros de la Enhanced Edition: Corwin la arquera, el pícaro gnomo Glint Gardnersonson, el escaldo de Luskan Voghiln y la chamana goblin M'Khiin.
1
  • Baldur’s Gate II: Enhanced Edition - Incluye la campaña original Sombras de Amn, la expansión Throne of Bhaal, la campaña de Los Fosos Negros II: Gladiadores de Thay y cuatro compañeros de equipo de la Enhanced Edition: el monje calishita Rasaad yn Bashir, la maga salvaje Neera, el guardia negro Dorn Il-Khan y la misteriosa ladrona Hexxat.
1
  • Icewind Dale: Enhanced Edition - Diseñado sobre una versión mejorada del Inifinity Engine, Icewind Dale: Enhanced Edition contiene nuevos hechizos y objetos, nuevos kits y clases, contenido restaurado y mejoras en la interfaz de usuario.
1
  • Planescape: Torment: Enhanced Edition - Con una interfaz totalmente novedosa y una banda sonora de mejor calidad, esta es tu oportunidad para jugar como es debido a Planescape: Torment: Enhanced Edition.
1
  • Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Vuelve a los Reinos Olvidados en este éxito de ventas del rol de estilo Dungeons & Dragons. Combina el contenido de Neverwinter Nights Diamond Edition con opciones mejoradas. ¡100+ horas de la aclamada serie de aventuras, además de las herramientas para crear las tuyas propias!

De hecho, pese a que no se han confirmado las plataformas en las que estarán disponibles, las ediciones físicas están garantizadas en el mercado español gracias a Meridiem Games, el distribuidor oficial de Skybound Games.

La saga de los Reinos Olvidados ha sido de las más aclamadas del rol clásico, permitiéndonos gozar de gloriosas aventuras desde la ciudad de Baldur's Gate hasta los confines helados de la Espina del Mundo. Y pese a que quedan por tocar algunos matices por dar, toca cruzar los dedos para que se incluyan las opciones de multijugador cooperativo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir