Con la banda sonora de Starfield escucharemos hasta las partículas del espacio en cada aventura espacial

1 comentario

Es uno de los pelotazos más potentes de todo 2022 es el que nos aguarda en la galaxia de Starfield. Bethesda quiere poner toda la carne en el asador y se avecina un viaje de los que recordaremos durante muchos años. Para ir calentando motores, la compañía está desvelando poco a poco diferentes aspectos de la obra.

Recientemente pudimos ver a Vasco, un robot que será nuestro mejor amigo en nuestras andaduras por las estrellas. Hoy le toca el turno a un aspecto que puede pasar más desapercibido pero que es fundamental. Mark Lampert, director de audio, e Inon Zur, compositor, se sientan para hablar sobre el sonido y la banda sonora que nos envolverán en Starfield.

"Starfield es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado nunca", comenta Zur. "Es un juego inmenso ambientado en un universo gigantesco, pero, sobre todo, trata sobre la valentía de hacerse preguntas importantes —filosóficas y trascendentales — que la gente no se atreve o no se molesta en plantearse".

Una de las grandes motivaciones de Zur a la hora de componer ha sido hacerse preguntas como "¿Adónde vas? ¿Qué te motiva? ¿Cuál es tu historia?". El desafío más grande a la hora de componer es crear el compás principal, pero una vez se consigue, todo fluye de forma mucho más sencilla, reconoce Zur.

Starfield

Es realmente fascinante escuchar al artista relatar que dividió el grupo orquestal, lo cual le sirvió para que los músicos de viento madera creasen una capa propia. Ésta representa las partículas del espacio, ya que no tocan ninguna melodía, sino una serie de frecuencias altas.

Sea como sea, estaremos en primera fila para escuchar todo lo que tiene Starfield para nuestros oídos. El próximo 11 de noviembre aterrizará el exclusivo de Microsoft en Xbox Series X/S, PC y, por supuesto, Xbox Game Pass.

Temas
Inicio