Tu mejor amigo en Starfield será Vasco: Bethesda presenta al inseparable robot que te acompañará en tus viajes galácticos

9 comentarios

Los viajes a las estrellas que promete Starfield son de los que se nos van a quedar grabados en la retina por mucho tiempo. Claro, las maravillas del universo nos deslumbran y no podemos vivir solos esa experiencia. Por ello, Bethesda nos ha mostrado en mayor profundidad a un compañero de fatigas vital.

Su nombre es Vasco y aunque no es oriundo de la comunidad autónoma, parece tan duro como un habitante de la región. No es la primera vez que vemos a este robot, el cual fue presentado discretamente en uno de los últimos adelantos compartidos por la desarrolladora. Ahora, gracias a las explicaciones del artista principal Istvan Pely, conocemos un poco más sus funciones.

Lunar Robotics ha sido la empresa, dentro de la galaxia de Starfield, encargada de crear a Vasco, el cual ha sido reformado para llevar a cabo misiones de exploración. Está acostumbrado a trabajar con maquinaria pesada y se adapta fácilmente a las inclemencias propias de viajar por el vacío espacial.

Su diseño se basa en un chasis bípedo Type-A, capaz de desplazarse por prácticamente cualquier superficie. Además, es capaz de cargar con gran cantidad de equipamiento y dispone de diversos recursos para travesías largas, de ser necesario. Incluso dispone de herramientas ofensivas con las que defenderse en caso de ser necesario, aunque su programación lo orienta hacia el pacifismo.

Recordemos que Starfield está programado para el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X/S y PC. La obra será exclusiva de Microsoft tras la compra de Bethesda y llegará desde el primer día a Xbox Game Pass.

Temas
Inicio