Compartir
Publicidad

Bethesda desmiente que Fallout 76 vaya a pasar al free-to-play

Bethesda desmiente que Fallout 76 vaya a pasar al free-to-play
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los comienzos no son fáciles, pero el arranque de Fallout 76 se le ha hecho especialmente cuesta arriba a Bethesda: arreglos a destiempo, enormes descuentos del precio a poco del lanzamiento y hasta un problema con la edición de coleccionista que se les acabó yendo de las manos.

Adaptarse o morir es, a fin de cuentas, la filosofía post-nuclear. Eso sí, el free-to-play no es una opción: a través de su cuenta de Twitter la compañía de Maryland ha atajado los rumores de que el Fallout online dará el salto al modelo gratuito a modo de respuesta a un fan de la saga.

Uno que, por cierto, se posicionó totalmente en contra de que esta idea.

Bethesda, si Fallout 76 se pasa al Free-to-Play, quiero recuperar mi dinero. Así de claro. 500 átomos [de compensación] no van a ser suficientes esta vez. Como fan incondicional no habría vuelta atrás tras esa bofetada en la cara.

Tras un distendido silencio sobre el asunto desde que se comenzara a contemplar en las distintas redes, Bethesda ha respondido a este usuario con un mensaje tan breve como firme:

No hay verdad en este rumor.

No es que sea imposible adaptar un modelo de juego gratuito a Fallout 76. Y tampoco se puede decir que Bethesda no sea capaz de moverse en ese tipo de situaciones. Tenemos The Elder Scrolls Online, el cual también pasó por una compleja primera etapa.

Sin embargo, el hecho de apostar por esa solución apenas dos meses después de lanzarlo podría terminar de dinamitar la confianza de aquellos a los que se debe la marca. Un error fatal.

Image 19

¿Es la última palabra de Bethesda o un mero aplazamiento de cara a lo inevitable? Todo dependerá de los futuros contenidos planeados y las actualizaciones que haya en el horno. Quizás haya un botón nuclear en el juego, pero depende únicamente de los de Maryland que sea divertido pulsarlo en un futuro. Y también su responsabilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio