BioWare explica los motivos por los que no ha incluido las funciones online en Mass Effect: Legendary Edition

BioWare explica los motivos por los que no ha incluido las funciones online en Mass Effect: Legendary Edition
9 comentarios

Tras el anuncio de la llegada de Mass Effect: Legendary Edition, la cantidad de información sobre este fantástico recopilatorio no para de brotar. Ayer pudimos conocer que la edición coleccionista incluirá el fabuloso casco N7 a tamaño real entre sus extras, pero el juego no formará parte del pack.

Ahora, gracias a GameInformer, hemos podido saber los motivos que han llevado a BioWare a rechazar la inclusión del modo multijugador de Mass Effect 3 en el remaster. Kevin Meek, director de personajes y Mac Walters, director del juego, han respondido a esta cuestión. Según ellos, el modo online es como la restauración de un Porsche.

"Una cosa es tomar un Porsche de 1982 que necesita ser completamente restaurado, pero ahora quiero que imagines que en realidad estaba enterrado en cemento. Así que tienes que socavar todo eso, y cada vez que vayas a probar algo, te preguntas "¿va a funcionar?, ¿Termino con la rotación del motor?" Ya sabes, es mucho trabajo. Y creo que la gente subestima lo que es hacer este juego porque, a cada paso, tienes la agonizante elección de "¿es esto lo que queremos?.
"Creo firmemente que hemos elegido las cosas que son lo que más apasiona a la mayoría de nuestros fans. Sobre el tema del multijugador, fue realmente difícil. Conseguir que todos los sistemas en línea funcionen hubiera sido otra gran parte por hacer, pero al mismo tiempo, hay muchas otras logísticas involucradas. (...) Entonces surgieron preguntas como: "¿Lo apoyamos después del lanzamiento? ¿Qué pasa con las personas que todavía juegan al modo multijugador hoy? ¿Tratamos de encontrar una manera de hacer un juego cruzado entre la PS3 y la PS4? "

Lo normal en este tipo de situaciones es que las desarrolladoras eviten volver a incluir las funciones online, especialmente si estas tan solo estaban incluidas en uno de los tres títulos. El coste de volver a crear servidores dedicados y pensar en un apartado secundario, respecto a la propuesta narrativa y de aventura de Mass Effect, parece haber precipitado esta decisión.

Mientras, Steam ha puesto disponible un pack de Mass Effect 3 junto con la Legendary Edition, aplicando un 17% de descuento y dejando el precio final por ambos en 74,68 euros. Aunque también vale si posees ya el título en tu biblioteca. Al menos podemos disfrutar de más de 40 DLC que se han incluido en Mass Effect: Legendary Edition, aunque uno de ellos no será posible jugarlo debido a que se perdió su código fuente.

Temas
Inicio