Compartir
Publicidad

BioWare presenta a Dorian, su primer personaje principal gay, en Dragon Age: Inquisition

BioWare presenta a Dorian, su primer personaje principal gay, en Dragon Age: Inquisition
197 Comentarios
Publicidad

BioWare, a través de David Gaider, ha dado a conocer que Dorian, uno de los personajes principales que acompañará al protagonista en ‘Dragon Age: Inquisition’, es “totalmente gay”. Esta puntualización le ha acarreado alguna que otra crítica en Twitter, pero Gaider asegura que simplemente quería dejar claro que Dorian no es bisexual.

De hecho el propio Gaider es gay, por lo que intentar buscarle la vuelta a sus palabras carece de sentido. Además, no debería sorprender tanto la inclusión de personajes homosexuales en los videojuegos, que parece que algunos todavía viven anclados en el pasado. No es la primera vez que sucede (otros títulos de BioWare como ‘Mass Effect’ cuentan con secundarios gays, por ejemplo), pero Dorian sí es el primer personaje masculino gay para la compañía. Y tendrá efectos sobre el juego, ya que, entre otras cosas, despertará el interés de otros personajes masculinos.

En estos términos se expresa Gaider en la página oficial del juego:

Dorian es gay —de hecho, él es el primer personaje totalmente gay que he tenido la oportunidad de escribir. Eso ha añadido una dimensión interesante a su pasado, considerando que proviene de un lugar donde la “perfección” es la cara que todo mago se pone y donde cualquier cosa que huela a desviación es vergonzosa y está destinada a ser ocultada. El rechazo de Dorian a seguir con esa farsa es visto por su familia como cabezonería y como un sinsentido, lo cual ha contribuido a su condición de paria.

Cuando le preguntan por el resultado, Gaider afirma lo siguiente:

Supongo que este aspecto de Dorian lo convertirá en polémico en algunos sitios, pero me alegro de haberlo incluido. Hizo que escribir a Dorian fuera una experiencia muy personal para mí y espero que, al final, los fans lo vean como un personaje completamente realizado.

‘Dragon Age: Inquisition’ saldrá a la venta el próximo 7 de octubre para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y le tenemos muchas ganas.

Más información | BioWare
En VidaExtra | Dragon Age Inquisition muestra sus garras y son espectaculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio