Cancelado el reboot de Final Fantasy XI para dispositivos móviles, el primer MMORPG de la franquicia

Cancelado el reboot de Final Fantasy XI para dispositivos móviles, el primer MMORPG de la franquicia
2 comentarios

Fue uno de los anuncios más inesperados en su época, pero comenzó la consolidación de lo que hoy en día es algo completamente masivo. Final Fantasy XI se convirtió en la primera entrega de la franquicia de Square Enix que viró el rumbo hacia el apartado online.

Durante muchos años, el servicio del título lanzado originalmente en 2002 para la PS2 y PC funcionó realmente bien, hasta el fin de sus servidores. Por ello, un reboot del título fue anunciado en marzo de 2015 y se planeó su lanzamiento para 2016. Ahora, según Gamebiz.jp, el desarrollo ha sido finalmente cancelado.

Durante una reunión telefónica de resultados financieros celebrada el 9 de febrero, Owen Mahony, presidente de Nexon, confirmó la cancelación. Nexon es la empresa que se estaba encargando del proyecto de forma conjunta con Square Enix.

La decisión ha sido compartida, ya que ambas entendían que la obra no estaba cumpliendo los estándares de calidad esperados, desde una perspectiva creativa.

Los miembros que han formado parte del equipo de desarrollo serán enviados a otros títulos. En diciembre del año pasado, medios coreanos informaron sobre interrupciones en el desarrollo.

Temas
Inicio