Compartir
Publicidad

Se acabó lo que se daba: los servidores para consolas de Final Fantasy XI cierran para siempre

Se acabó lo que se daba: los servidores para consolas de Final Fantasy XI cierran para siempre
10 Comentarios
Publicidad

Como se suele decir nada dura para siempre y sino que se lo digan a los servidores de 'Final Fantasy XI' para Xbox 360 y PlayStation 2. Los usuarios de ambas plataformas han estado disfrutando de este mundo online desde hace una década, pero Square Enix ha decidido poner punto y final para siempre a su andadura y cerrarlos por completo.

La compañía ya avisó el mes pasado que a partir del 1 de abril no se podría volver a acceder al juego desde su versión para consolas, manteniendo operativos únicamente los servidores para PC, por lo que invitan a todos los jugadores a dar el salto a la versión para ordenadores si desean seguir adelante con sus aventuras.

De acuerdo con lo que han especificado en su página web el traspaso de los personajes es totalmente gratuito, algo que al menos es de agradecer dada la delicada situación. Para llevar a cabo el proceso tan solo hay que seguir unos pasos muy sencillos que se pueden cumplir en cuestión de unos minutos, sin ningún tipo de gasto adicional.

'Final Fantasy XI' fue la primera entrega de la saga pensada para ser jugada por online. Su estreno para compatibles se produjo en 2003, seguido tres años después de su llegada para Xbox 360 y PlayStation 2. Durante todo este tiempo ha recibido hasta cinco expansiones diferentes, multitud de contenidos descargables e incluso a día de hoy sigue contando con miles y miles de jugadores de todas partes del mundo.

Más información | Play Online
En VidaExtra | Final Fantasy XI se despedirá de sus servidores en consolas a finales de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio