Publicidad

CD Projekt RED promete arreglar las escenas que causan ataques de epilepsia en Cyberpunk 2077

CD Projekt RED promete arreglar las escenas que causan ataques de epilepsia en Cyberpunk 2077
5 comentarios

Apenas un día nos separa del lanzamiento de Cyberpunk 2077. La obra magna de CD Projekt RED es uno de los títulos más esperados de los últimos años, ya que las cotas de ambición que se han alcanzado con el juego son enormes.

Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, el juego continúa arrastrando la polémica tras él. En esta ocasión todo se debe a varias escenas que pueden causar episodios de epilepsia a personas sensibles a este problema.

Tras esta información, el estudio polaco ha decidido tomar las medidas oportunas para acabar con esta situación. Desde la desarrolladora agradecen las menciones al respecto y aseguran estar "trabajando para agregar una advertencia separada en el juego, además de la que existe en el Acuerdo de Usuario Final".

También han señalado que "el equipo de desarrollo está actualmente explorando esto y lo implementará lo antes posible", buscando crear una solución más permanente.

"Gracias por mencionar esto. Estamos trabajando para agregar una advertencia separada en el juego, además de la que existe en el EULA (https://cyberpunk.net/en/user-agreement/… ). Con respecto a una solución más permanente, el equipo de desarrollo está actualmente explorando esto y la implementará lo antes posible."

Liana Ruppert y su guía informativa en GameInformer

El origen de esta polémica se sitúa en una guía informativa realizada por Liana Ruppert, una periodista de la página web GameInformer. Tras su experiencia con Cyberpunk 2077, aseguró haber sufrido convulsiones debido a las luces y flashes que emite el juego durante algunos momentos.

Tras su situación se animó a escribir una publicación advirtiendo del problema para otros usuarios y con la finalidad de ayudar a que los videojuegos sean más seguros para todo el mundo. Entre sus recomendaciones, Ruppert aconseja bajar el brillo del juego o activar el Modo Daltonismo, lo cual puede evitar dichos ataques.

"Tuve una convulsión grave mientras jugaba a este juego, pero mira, lo entiendo. Soy terca, me esforzaré por algo si el deseo es lo suficientemente alto (no seas como yo). Si tiene algún tipo de inclinación por la epilepsia, esto es lo que necesitas saber sobre Cyberpunk 2077. Estén seguros, amigos"

Esperemos que esta situación se termine cuanto antes y que todo el mundo pueda disfrutar de Night City sin problemas. Recordemos que en Cyberpunk 2077 será posible transferir nuestras partidas de PS4 y Xbox One a la nueva generación, mientras que desde el estudio esperan el "juicio externo" para calificar la calidad de la obra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio