Compartir
Publicidad

Científicos japoneses se han propuesto nombrar nuevas especies de hormigas con nombres de Pokémon, y tú puedes ayudar

Científicos japoneses se han propuesto nombrar nuevas especies de hormigas con nombres de Pokémon, y tú puedes ayudar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los nuevos descubrimientos necesitan ser bautizados, ya bien sean estrellas distantes o diminutas especies de animales. Es más, los nombres de los monstruos de bolsillo de Nintendo se prestan de maravilla para el segundo caso. ¿Por qué no dar el paso y hacer que Pikachu, Charizard o MewTwo existan?

Los científicos del Institute of Science and Technology de Okinawa han descubierto nada menos que seis nuevas especies de hormigas durante una investigación en Fiji y se han propuesto ponerle a cada una el nombre de un Pokémon.

El motivo que se ha dado para usar los nombres del videojuego tiene bastante lógica: este grupo de investigadores se encuentra desarrollando una app para interactuar con especies tridimensionales a través de la Realidad Aumentada.

De este modo, y partiendo de la base que la mayoría de entomólogos (estudiosos de los insectos) conocen este tipo de tecnología a través de Pokémon GO, se decidieron a bautizar las nuevas especies de hormigas en honor a Pikachu y compañía. Eso sí, dando a los fans de Pokémon la posibilidad de participar.

1

Ya es posible participar en una votación cuyo objetivo es encontrarle nombre a cada una de estas especies. El proceso es simple: bien a través de la web habilitada para la ocasión o desde el formulario que verás bajo estas líneas podrás elegir hasta cinco nombres de Pokémon para las seis especies descubiertas.

¿Y qué pasa con la sexta especie descubierta? El equipo se reserva uno de los nombres en honor a Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon.

Según la web de la iniciativa, en la cual podremos conocer en profundidad cada una de las seis especies encontradas en Fiji, no solo es posible realizar el registro de nuevas especies reales usando nombres de Pokémon, sino que ya hay precedentes en el mundo de la ciencia:

  • El fósil de un reptil alado llamado Aerodactyl.
  • Una abeja chilena llamada Charizard
  • La proteína Pikachurín, en honor a Pikachu

Por último, y a través de Reddit, los científicos de Okinawa invitan a los fans de Pokémon a que consideren elegir a los Tapus, los Pokémon legendarios de Alola y protectores de cada una de las islas del archipiélago.

1

La razón es que el entorno en el que fueron descubiertas estas especes es muy similar al escenario de 'Pokémon Sol y Luna'.

Una iniciativa interesante que no solo puede hacer que los Pokémon más queridos tengan un contrapunto en la vida real, sino que también harán inmortal el legado de la saga de videojuegos.

Una oportunidad excepcional para congregar a los fans que sigue la filosofía de la saga: encontrar nuevas especies y ponerles un nombre resultón. Algo que muy pronto podremos hacer en Switch: Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee estarán disponibles a partir del 16 del próximo noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio