"El combate de nueva generación de Final Fantasy XVI solo es posible gracias a PS5". Square Enix alaba el potencial de la consola Sony

Final Fantasy XVI
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando jugué a Final Fantasy XVI en febrero, tuve muy claro que tiene todo para ser uno de los juegos más brutales que llegaremos a ver este año y sin duda uno de los más impactantes de la actual generación de consolas. Su apartado gráfico es tan alucinante que sin duda se convertirá en una de esas experiencias que te dejan boquiabierto delante de la pantalla.

El hecho de conseguir algo así se debe únicamente a la potencia y las capacidades con las que cuenta PS5, según ha afirmado Naoki Yoshida, su productor, en una entrevista que ha concedido al portal IGN. En ella no ha tenido ningún tapujo en admitir que el sistema de combate de nueva generación sólo es posible gracias a PS5, un apartado que personalmente he de reconocer que a mí también me pareció una pasada.

Mientras están luchando Ifrit y Garuda y están teniendo esa gran batalla, PS5 está cargando la siguiente escena en segundo plano... Se está preparando, así que podemos pasar a ella sin problemas.

Yoshida hace mención a uno de los momentos más bestias que pudimos presenciar en esta primera toma de contacto, ya que la pelea entre los dos Eikons es simplemente apoteósica por todos los efectos que aparecen en pantalla y sus secuencias cinemáticas, a pesar de que la mayor parte del tiempo te quedas mirando cómo se parten la cara en vez de interactuar.

De hecho, para enfatizar más todavía estas declaraciones, Ryoto Suzuki, el director de combate que también participó en Devil May Cry 5, ha declarado que el desarrollo del juego ha salido adelante únicamente por el poder de PS5.

El poder hacer todo esto sin problemas y sin ningún tiempo de carga se ha vuelto posible gracias a la potencia de PS5. Si no tuviéramos la memoria que tiene la PS5, y también la velocidad de transferencia de su SSD, todavía estaríamos en desarrollo.

Por todo ello da la impresión de que va a ser muy raro, que no imposible, llegar a ver Final Fantasy XVI en otra plataforma que no sea la consola de Sony. Por el momento lo único que es seguro es que se pondrá a la venta en PS5 el 22 de junio, una fecha que no va a cambiar a no ser que se produzca una catástrofe en el planeta.

En VidaExtra | ¿El mejor Final Fantasy? Repasamos toda la saga de Square Enix numerada de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio