El combate Pokémon que duró ocho horas y 1.287 turnos

El combate Pokémon que duró ocho horas y 1.287 turnos
Sin comentarios

Hace unos días me topaba con un vídeo brutal sobre Pokémon. En él se relataba la historia del duelo más legendario que ha dado el competitivo de la franquicia, pero no por la espectacularidad del combate en sí, sino por la estrategia que había detrás.

Una lucha protagonizada por Pokémon como Zapdos, Mew o Registeel que, lejos de resolverse con un intenso intercambio de golpes, se cerraba tras más de ocho horas de encuentro y un total de 1.287 turnos.

La clave detrás de tan surrealista batalla estaba en la estrategia de ambos contrincantes, un "amarrategui" de manual destinado a jugar provocando el desgaste del contrario y forzándolo a que, por desidia y aburrimiento, acabase cometiendo un error que le diese la vuelta a la partida.

Explicada en profundidad por el usuario de Twitter @Roltas01 días después de la publicación, la batalla supuso además el principio del éxito de uno de los grandes maestros del competitivo de Pokémon, el fin de uno de los jugadores más tóxicos que ha visto su comunidad y, por supuesto, la mano de Nintendo para evitar que algo así volviese a repetirse reduciendo el límite de turnos a 1.000.

Si tenéis interés por plantaros antes semejante descalabro de principio a fin podréis hacerlo a través de Pokémon Showdown, donde podréis ver turno a turno qué fue lo que ocurrió y hasta qué punto la estrategia y el saber leer al rival fue clave para la victoria de ABR frente a idm tubby.

Temas
Inicio
Inicio