El color amarillo de Cyberpunk 2077 es todo un icono y las botellas de Coca-Cola tienen mucha culpa de su uso en Night City

El color amarillo de Cyberpunk 2077 es todo un icono y las botellas de Coca-Cola tienen mucha culpa de su uso en Night City
Sin comentarios

Ha sido el rasgo distintivo de Cyberpunk 2077 desde el primer día. El color amarillo ha impregnado Night City y se ha convertido en una señal inconfundible de que estamos ante la obra de CD Projekt RED. Un acierto visual en toda regla.

Ahora, gracias a la feria Digital Dragons en Polonia (vía IGN), hemos podido saber cuáles fueron los motivos que llevaron al estudio polaco a escoger esta tonalidad. Michał Janiszewski, artista principal de escenarios, explica que las míticas botellas de vidrio de Coca-Cola sirvieron como referente a la hora de tener un elemento perfectamente reconocible con un solo vistazo.

Conocida como Contour, la empresa de refrescos diseñó este tipo de envase para diferenciarse fácilmente de una competencia que busca emular su éxito. Koka-Nola, Ma Coca-Co, Toka-Cola, Koke eran copias que replicaron lo máximo posible hasta la botella. El 16 de noviembre de 1915, la Root Glass Company de Terre Haute se adjudicó el honor de crear un envase reconocible simplemente con el tacto. Desde 1916, es un sello distintivo de Coca-Cola.

Teniendo ello en mente, Janiszewski indicó que "el color amarillo es más o menos lo mismo. Transmite la información, es fácil de recordar". Siguiendo la estela de Coca-Cola, también surgió la idea de diferenciar Cyberpunk 2077 de otros grandes referentes del género como Blade Runner o el Juez Dredd.

"La mayoría de las personas, cuando piensan en el cyberpunk, es como un color rojo, un poco de azul, pero queríamos tener algo nuevo, algo fresco; por eso elegimos el color amarillo. Es nuevo, es como 'estilo California'".

Por otro lado, Kacper Niepokólczycki, responsable artístico de los escenarios, explicó al medio que hubo discusiones intensas en CD Projekt RED acerca de cómo imprimir un carácter icónico a la obra. Es cierto que la mayor parte de las veces el amarillo aparece en las imágenes promocionales, pero Niepokólczycki detalla los esfuerzos para que luciese también en Night City:

"Puedes verlo [en] el forro de la ropa. Está ahí. E incluso en los distritos, como por ejemplo, el centro de la ciudad tiene este color amarillo en todas partes, es el color principal de este distrito. Sí, definitivamente lo usamos donde pudimos Pero, en primer lugar, fue sobre todo descubrir, creo, nuestra identidad como color, y luego lo incorporamos y lo inyectamos donde pudimos"

La constatación del éxito llegó a través de la réplica en Polonia del color amarillo. Niepokólczycki recuerda que "las estaciones de autobús y teléfonos móviles usaban el color [amarillo] para captar tu atención. Cyberpunk 2077 en un momento fue una locura, carteles por todas partes y la gente simplemente [robó] el color y lo usó en su beneficio".

Temas
Inicio