Dragon Age 4 cambia de rumbo y abandona su planteamiento de juego como servicio para ser un título para un jugador, según Bloomberg

Dragon Age 4 cambia de rumbo y abandona su planteamiento de juego como servicio para ser un título para un jugador, según Bloomberg
7 comentarios

Parece ser que Electronic Arts ha tomado importantes medidas acerca del futuro de varios de sus títulos más importantes. Tras el anuncio de la cancelación de la revisión de Anthem, otra vez BioWare está en el punto de mira.

Tal y como informan desde Bloomberg, la editora ha permitido a los desarrolladores de Dragon Age 4 eliminar todos los componentes multijugador que estaban planteados para la obra. Según sus fuentes, el medio afirma que hasta ahora el juego habría sufrido una transformación para ser un juego para un solo jugador tras el fracaso en el apartado multijugador por parte de EA con Anthem.

Las personas consultadas por Jason Schreier aseguran que los ejecutivos de EA se vieron influenciados por dos obras recientes a la hora de tomar esta decisión. La primera de ellas es Star Wars Jedi: Fallen Order, ya que tras su lanzamiento en noviembre de 2019 superó las expectativas de EA, alcanzando más de 10 millones de copias vendidas en sus cuatro primeros meses.

Por otro lado se encuentra el mencionado Anthem. Tras las críticas sufridas y sumando el éxito del título de Respawn, EA llegó a la conclusión de que los juegos para un jugador todavía podían ser lucrativos y que BioWare, tradicionalmente conocido por sus juegos de rol para un solo jugador, podría estar mejor si regresase a sus raíces. Un portavoz de EA se negó a comentar la información proporcionada por Bloomberg.

Continúan las fuentes consultadas por el medio asegurando que varios miembros importantes de BioWare lucharon para que el próximo Dragon Age volviera a ser un juego para un solo jugador. Además, el equipo que se estaba encargando de realizar Anthem Next ha sido redirigido al desarrollo de Dragon Age, tal y como afirman las fuentes de Bloomberg.

Temas
Inicio