Publicidad

Dragon Quest XII ya está en camino, pero el creador de la saga asegura que "todavía le queda bastante"

Dragon Quest XII ya está en camino, pero el creador de la saga asegura que "todavía le queda bastante"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Todavía tenemos Dragon Quest XI muy reciente. No solo porque aquí en occidente llegó hace cosa de un año, sino también porque el pasado mes de septiembre volvió a estar de actualidad con su versión para Nintendo Switch. Sin embargo, en Square Enix ya están pensando en la siguiente entrega principal.

Eso sí, no la esperéis pronto. Yuji Horii, creador de la saga, ha publicado en Twitter una tarjeta de felicitación de Año Nuevo en la que habla sobre su trabajo y sobre el futuro de Dragon Quest. Mención especial a la duodécima iteración, en la que ya están trabajando pero "todavía le queda bastante".

Aquí tenéis el tweet. La traducción al castellano la hemos efectuado en base a la traducción inglesa de Gematsu.

Feliz Año Nuevo. Además de lo que he dicho [en la tarjeta de Año Nuevo] abajo, aún hay cosas que no puedo decir, pero con respecto a lo de [Dragon Quest] XII, todavía le queda bastante. Sin embargo, puede que lancemos otras cosas antes de eso. Por favor, apoyadme de nuevo este año.

En la susodicha tarjeta, que es la que aparece en la imagen, Yuji Horii menciona algunos de los anuncios y lanzamientos relacionados con Dragon Quest en 2019, como Dragon Quest Walk para móviles o la nueva serie de animación que ya está en desarrollo. Asimismo, también comenta que, después de más de tres décadas con la franquicia, seguirá trabajando duro en Dragon Quest XII.

Y ahora, 33 años después del primer juego, estoy muy contento de poder afrontar nuevos desafíos, como la producción de [Dragon Quest] XII. A todos los fans que habéis apoyado a Dragon Quest hasta ahora, así como a todos los empleados que han mantenido viva la licencia, muchas gracias. Aunque no sé cuánto más voy a poder aguantar, quiero trabajar tan duro como pueda un poco más.

Un veterano donde los haya, de eso no hay duda. Gracias a él existe uno de los mayores fenómenos de la cultura contemporánea en Japón. Cada nueva entrega de Dragon Quest es todo un acontecimiento allí. 

La pregunta que cabe hacerse ahora es la siguiente: ¿estará la nueva entrega siendo desarrollada para PS5 y Xbox Series X? ¿O será Switch la versión base? Todavía falta mucho para que lo sepamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios