Compartir
Publicidad

¿El futuro de los juegos de Rol? Las increíbles Microsoft Surface y ReacTable

¿El futuro de los juegos de Rol? Las increíbles Microsoft Surface y ReacTable
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro, muchos lo imaginamos con naves espaciales de minimalista decoración y tripulación con exquisitos modales. Pero parece que no habrá que ir tan lejos ni ver tantos capítulos de Star Trek para toparse de frente con algo realmente increíble.

El futuro de los videojuegos pasa en parte por re-inventar el modo en el que interactuamos con ellos. Por eso Nintendo Wii ha establecido récords de ventas y su Wiimando ha demostrado que ya estamos preparados para dar el salto y entender que hay vida tras el gamepad tradicional. Pero podemos ir más allá e imaginar cómo pueden afectar a los juegos tradicionales la llegada de maravillas tecnológicas como el Microsoft Surface y la ReacTable. Amantes de los juegos de Rol, ya podéis ir abriendo la boca y dejando caer la baba.

El Microsoft Surface es un dispositivo caro, carísimo, que pocas universidades tienen para experimentar. En el Carnegie University Mellon han decidido unir las posibilidades de la superficie multi-tácil a las bondades de un ‘Dungeon & Dragons’. Ya podéis imaginar el resultado, aunque el vídeo habla por si sólo.

Surfacescapes Demo Walkthrough from Visual Story TAs on Vimeo.

En la otra mano nos encontramos con un dispositivo igualmente revolucionario y con base en España. Se trata del ReacTable, un cacharro semejante el de Microsoft e inventado en nuestro país (que incluso utilizó en su momento una conocida cantante islandesa) al que tuvo acceso Ramón Viladomat, un estudiante español de Informática y sobre el que programó un juego de Rol tradicional en el que se mezclan objetos reales con el mundo virtual.

Son dos propuestas diferentes que, de momento, no pasan del ámbito universitario pero que quizá enseñan el camino que seguirán los juegos de Rol en el futuro. ¿Reactable? ¿Microsoft Surface?... primero que bajen de precio o que, directamente, se pongan a la venta. Luego ya sabemos que lo que vendrá va a dejarnos alucinando.

Vía | Kotaku
Vídeo | Vimeo, YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos