Publicidad

El próximo DLC de Fallout 4 apareció como un mod gratuito y eso a Bethesda no le hizo gracia

El próximo DLC de Fallout 4 apareció como un mod gratuito y eso a Bethesda no le hizo gracia
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es muy lógico pensar que si Bethesda lleva ya tiempo anunciando el siguiente paquete de contenidos descargables para 'Fallout 4' como el escenario más grande que jamás han creado para un solo DLC se cree cierta impaciencia a la hora de abordar esa nueva y prometedora área, y sabemos que la espera en el refugio se hace especialmente larga.

Precisamente varios usuarios han podido conocer de primera mano 'Far Harbour', la expansión del título que nos llevará más allá del Yermo y que permitirá explorar un área inédita, gracias a una beta cerrada ofrecida por la propia Bethesda. Sin embargo, parece que los muelles de esta nueva isla ya tienen más concurrencia de la que la empresa de Maryland había previsto.

Se puede decir que existen filtraciones de varios niveles, desde el spoiler que nos da esa pieza del puzzle que le da sentido a la trama argumental al tráiler de un juego inesperado días antes de su anuncio oficial. Sin embargo, posiblemente la mayor y más peculiar filtración posible en la industria del videojuego es que la propia expansión del juego no sólo esté disponible actualmente -eso ya pasaba años atrás- sino que se pueda descargar y añadir como cualquier otro mod al juego de manera totalmente gratuita.

Sktrojoe870pey2gq1ub

De hecho, este mod con todo el contenido de 'Far Harbour' ha estado disponible de manera gratuita para todo aquel que se pasara por el portal dedicado Nexus hasta hace poco, y según el cache de la web el contador ha detectado casi 800 descargas. Pese a todo, Bethesda no ha tardado en tomar cartas en el asunto y ha decidido ponerse en contacto con los responsables de la plataforma para retirar el contenido.

[El mod] fue retirado porque Bethesda nos lo solicitó al contener material protegido por copyright que fue subido sin el consentimiento del autor (en este caso, la propia Bethesda). Este tipo de actos son una ruptura manifiesta de las reglas puestas en conocimiento a los usuarios.

Para el resto de jugadores, la misteriosa isla de 'Far Harbor' estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del próximo 19 de mayo, pudiéndose descargar tanto de manera individual como contenido incluido dentro del Pase de Temporada. No está de más recordar que muy pronto los mods llegarán también a Xbox One aunque ya sabemos de uno muy concreto que, por lo pronto, no llegará a la sobremesa de Microsoft.

En Vida Extra | Far Harbor, el DLC más ambicioso de Fallout 4, ya dispone de tráiler y fecha de lanzamiento, Ya puedes apuntarte a la beta de Fallout 4 que permite probar sus mods en Xbox One

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir